Murió la primera mujer en presentar noticias en una cadena de TV

¿Quién fue Barbara Walters? La primera mujer en presentar noticias en una cadena TV en Estados Unidos, siendo un hito para el periodismo en la nación.

Se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a “ABC Evening News” en 1976.

Para esa época cobraba un salario sin precedentes de un millón de dólares al año

La presentadora pionera de la televisión de EE.UU. Barbara Walters murió a los 93 años después de una carrera que se prolongó por más de medio siglo.

En 1976, Walters se convirtió en la primera presentadora de noticias de una cadena estadounidense cuando se unió a ABC News.

La periodista y locutora, que nació en Boston al comienzo de la Gran Depresión en 1929, ganó 12 premios Emmy.

Además de todos los presidentes de EE.UU. desde Richard Nixon hasta Donald Trump, entrevistó a líderes como Fidel Castro y Vladimir Putin.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, propietaria de ABC News, elogió a Walters como alguien que derribó barreras.

Walters, hija de un agente de contrataciones del mundo del espectáculo, comenzó su carrera en el periodismo en 1961 con la cadena NBC, donde se convirtió en productora de segmentos de historias de interés para mujeres.

Ascendió en las filas de la industria entonces dominada por hombres para hacer historia en 1974 al convertirse en la primera mujer copresentadora de un programa de noticias de EE.UU., en el programa matutino Today Show de NBC.

Puedes leer: De qué murió el periodista deportivo en Qatar.

Primera mujer en presentar noticias para ABC

Dos años después volvió a romper el techo de cristal al convertirse en la primera mujer presentadora de noticias de una cadena, en esa ocasión en el boletín vespertino de ABC.

Su salario sin precedentes de $1 millón de dólares la convirtió en una superestrella de los medios.

Tres años después de convirtió en copresentadora del programa 20/20 y en 1997 lanzó el programa de tertulias y entrevistas The View.

Todavía se emite en ABC aunque ella dejó de presentarlo en 2014.

Barack Obama fue uno de los invitados estelares al programa The View.

En sus memorias de 2008 Audition, Walters reveló que recibió su ambición para el éxito de su hermana mayor, Jacqueline, que nació con discapacidad de desarrollo.

Walters se casó cuatro veces con tres hombres (con uno de ellos se casó dos veces) y adoptó a su hija, Jacqueline Guber, con el segundo esposo.

Le puso a su hija el nombre de su hermana como un hermoso homenaje.

Publicaciones Similares