Texas-amenaza-a-Biden-

Gobierno de Texas amenaza a Biden por temas ecológicos

El estado de Texas amenaza a Biden y se convirtió en el primero en lanzar con demandar a la administración de Biden por una regla de conservación que podría dañar a los propietarios de tierras, agricultores y productores de energía en cinco estados.

Texas amenaza a Biden por temas ecológicos

La oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó un aviso de intención ante el Departamento del Interior (DOI) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) sobre una regulación reciente que protege a Lesser Prairie-Chicken, una especie que la regla enumera como amenazada en algunas partes de Texas y en peligro de extinción en otras regiones del estado.

El fiscal general alegó que la regulación viola la ley federal , no considera las medidas de conservación del estado y resultaría onerosa para los propietarios estatales.

“No toleraré los esfuerzos de la Administración Biden para pisotear los derechos de propiedad de los tejanos y detener nuestros esfuerzos de conservación destinados a proteger la vida silvestre de Texas”, dijo Paxton en un comunicado.

“Esta regla fue un intento específico de implementar un enfoque federal de arriba hacia abajo ilegal destinado a promover una agenda ambientalista radical, que aplastaría el tipo de desarrollo económico que ayuda a proporcionar fondos para la conservación”, continuó. «Esto no va a funcionar en Texas».

Te puede interesar: Seis coyotes detenidos en Texas: Red de tráfico

Publicaciones Similares