La inflación en Estados Unidos bajó en el mes de julio

Tal como se esperaba; la inflación en Estados Unidos bajó en el mes de julio por el posible resultado de las medidas aplicadas, y, sobre todo, la bajada de la gasolina en el país.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales la inflación interanual disminuyó al 8.5% en julio interanual.

Aunque es probable que la inflación permanezca alta durante meses, analistas creen que el país llegó a su pico máximo de inflación ante la caída en los precios de la gasolina y de los alimentos.

Los precios se mantuvieron estables en junio ya que los precios de la energía disminuyeron un 4.6% y la gasolina cayó un 7.7%.

Eso compensó un aumento mensual del 1.1% en los precios de los alimentos y un aumento del 0.5% en los costos de vivienda.

El informe del gobierno llega un mes después de uno de los reportes más altos de inflación, cuando el índice de precios al consumidor (IPC) se disparó en junio al 9.1% en comparación con el año anterior.

Fue el mayor aumento anual en las últimas cuatro décadas.

Hasta el momento, el incesante aumento de la inflación ha provocado una fuerte caída en la confianza de los consumidores.

Y en consecuencia, ha hecho caer los índices de aprobación del presidente Joe Biden.

Sobre ello, el Senado aprobó recientemente la llamada Ley de Reducción de la Inflación.

En ella se contempla una inversión total de $669,000 millones y la cual tendría un efecto menor en el aumento de los precios al consumidor.

Se espera que el proyecto sea aprobado esta semana en la Cámara de Representantes.

Te podría interesar: Inflación es una oportunidad para invertir.

Inflación en Estados Unidos bajó

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8,5% antes del ajuste estacional.

Durante el mes de julio, a medida que los índices de gasolina y gas natural disminuyeron, el índice de electricidad aumentó.

El índice de alimentos siguió aumentando, aumentando un 1,1% durante el mes a medida que los alimentos en el índice de viviendas subieron un 1,3%.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0,3% en julio, un aumento menor que en abril, mayo o junio.

El mobiliario y las operaciones, los vehículos nuevos y la recreación se encuentran entre los que aumentaron durante el mes.

Hubo algunos índices que bajaron en julio, incluidos los de tarifas aéreas, automóviles usados y camiones, comunicaciones y prendas de vestir.

El índice de todos los artículos aumentó un 8,5% en los 12 meses que terminaron en julio, una cifra menor que la aumento del 9,1% para el período que finaliza en junio.

Te podría interesar: Inflación en junio llegó a un máximo histórico.

Publicaciones Similares