|

Economía estadounidense iniciaría nueva etapa tras colapso del SVB

Tras los colapsos del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, los analistas creen que la economía estadounidense pasará a una nueva etapa.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU, el crecimiento de los precios se enfrió a una tasa anual del 6% en febrero.

La lectura anual fue inferior al nivel interanual del 6,4% de enero y estuvo en línea con las previsiones de los economistas.

Estos datos de inflación se conocen, mientras Wall Street y los economistas continúan procesando los colapsos de ambos bancos.

Antes de los quiebres, los analistas aún temían que la economía de EE.UU estuviera demasiado caliente para poder contener la inflación.

De hecho, algunos pronosticadores incluso apostaron a que la Reserva Federal tendría que aumentar su tasa de fondos federales clave en un 0,5%.

Pero a raíz de la incautación de SVB por parte de los reguladores , la economía estadounidense puede encontrarse al comienzo de un nuevo capítulo.

En esta nueva etapa, las empresas están menos inclinadas a realizar inversiones y, por lo tanto, reducir la demanda y el crecimiento de los precios en el mercado.

Te puede interesar: Estadounidenses no confían sistemas bancarios tras últimas acciones

Publicaciones Similares