| |

Exenciones tributarias a productos chinos fueron extendidas

Las exenciones tributarias a productos chinos fueron extendidas por seis más bajo decisión del presidente de Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden anunció el martes una nueva prórroga hasta finales de mayo de la exención de derechos de aduana punitivos para los productos chinos.

Así lo informó la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR).

Las exenciones expiraban el 31 de diciembre de 2023, según un comunicado de prensa.

Esta decisión es otra de las facilidades comerciales que le otorga Biden al gobierno de China, una facilidad para el gobierno de China.

Para EEUU es estratégico su alianza con Taiwán, más allá de un acuerdo comercial bilateral, la dinámica en un nuevo orden económico mundial en donde China no sea la protagonista, obliga a Estados Unidos a establecer alianzas con socios que disminuyan su dependencia tecnológica con el gigante de Asia.

Las exenciones tributarias a productos chinos fueron extendidas y es una clara demostración de la necesidad de ciertos productos de ese país.

De hecho, se cree que fue uno de los objetivos de la reciente visita a Estados Unidos del presidente de China Xi Jinping, quien se reunió en California con el inquilino de la Casa Blanca.

Recordamos que el gobierno del presidente Donald Trump obligó al régimen chino a firma un acuerdo justo para el comercio entre EEUU y el régimen asiático.

Exenciones tributarias a productos chinos

Por otro lado, el USTR también anunció que el 22 de enero iniciará una consulta pública para evaluar la necesidad de una nueva prórroga.

Unas 352 exenciones para productos sujetos a derechos de aduana adicionales fueron extendidas en el marco de la protección de los derechos de propiedad intelectual y los procedimientos de transferencia de tecnología.

La medida abarca unos 77 productos considerados útiles en la lucha contra el COVID-19, el pretexto ya gastado que continúa utilizando la Casa Blanca para favorecen al gigante asiático, cuyo propósito principal es desbancar a Estados Unidos de la hegemonía mundial.

Aunque dichas exenciones sobre cientos de bienes chinos expiraban inicialmente a finales de 2020, la administración Biden restableció exclusiones arancelarias sobre algunos de estos productos desde el año pasado.

Lee también: El dilema financiero: Cómo superar el estrés por navidad.

Publicaciones Similares