|

Solicitan que los Ángeles sea ciudad santuario de los inmigrantes

Concejales solicitan que Los Ángeles sea ciudad santuario para los inmigrantes como una acción de protección integral.

La solicitud de que Los Ángeles sea ciudad santuario para los inmigrantes es una moción de tres concejales.

La intención es la búsqueda de mejoras para la población inmigrante en Los Ángeles.

Pese a que en California hay amplitud con el tema de la inmigración, algunos funcionarios de la ciudad sienten que esto no es suficiente.

Por ello introdujeron un proyecto de legislación que convertiría oficialmente a Los Ángeles en una «ciudad santuario de inmigrantes».

De acuerdo a una moción presentada el martes, 08 de marzo, por los concejales Eunisses Hernandez, Hugo Soto-Martinez y Nithya Raman, se ordenaría al personal de la ciudad redactar una ordenanza que codificaría una directiva de 2017 emitida por el entonces alcalde Eric Garcetti.

En esa legislación prohíbe cualquier recurso, propiedad personal o de la ciudad, de ser utilizado para cualquier aplicación federal de inmigración.

Lee acá: Los mejores malls en Los Ángeles.

Que Los Ángeles sea Ciudad Santuario para la inmigración

En tal sentido, el consejo aprobó previamente una resolución simbólica declarando a Los Ángeles una «Ciudad de Santuario».

Pero la moción presentada el martes codificaría las políticas de santuario en la ley municipal.

«Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes. Como hija de dos inmigrantes mexicanos, sé cuán importantes y atrasadas son estas protecciones para los miembros de nuestra comunidad», dijo el concejal Hernández.

Pero además, la moción también ordenaría a la ciudad que:

Prohíba preguntar o recopilar información sobre el estado migratorio de una persona.

Participar en una investigación o hacer cumplir la ley relacionada con el estatus migratorio de un individuo.

Proporcionar a las autoridades de inmigración acceso a áreas no públicas, incluidas las cárceles, sin una orden de registro o arresto válida.

Proporcionar acceso a las bases de datos de la ciudad o la información personal de cualquier individuo u otros datos a las autoridades federales de inmigración.

Recordamos que el Departamento de Policía de Los Ángeles ha prohibido a sus oficiales involucrarse en la aplicación de la ley de inmigración desde que se emitió la Orden Especial 40 en 1979.

Los Ángeles no es oficialmente una ciudad santuario, caso que, si sucede con otras ciudades, como San Francisco y Santa Ana.

Publicaciones Similares