El plan de Elon Musk para eliminar los combustibles fósiles

El plan de Elon Musk para eliminar los combustibles fósiles fue presentado este miércoles en medio de una gran expectativa.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dio a conocer su plan para eliminar los combustibles fósiles de la economía.

El plan de Elon Musk es fabricar un vehículo eléctrico más pequeño y asequible que amplíe el atractivo de su marca.

Pero que de esta manera haga frente a la competencia, y por ello, informó que pondrá en marcha el plan.

Musk centró el inicio de la presentación desde la sede de Tesla en Austin, Texas con una introducción del “Plan Maestro 3″.

El plan de Musk para eliminar los combustibles fósiles se centra en descarbonizar la red eléctrica mundial, así como toda la industria, el transporte marítimo y aéreo.

De acuerdo a Tesla, el cambio costaría 10 billones de dólares, de los cuales 7 corresponderían a los vehículos eléctricos.

Por ejemplo, la Cybertruck llegará este año y Tesla pretende reducir en un 50% los costos de ensamblaje de la próxima generación de automóviles.

Modelos como el camión Semi, la camioneta Cybertruck, entre otros, son parte de los ejemplos para abaratar sus costos.

Lee también: Para Elon Musk, Texas es la nueva China.

Tesla tendrá que mejorar su tecnología de baterías, que Musk ha calificado de “factor limitante fundamental” para la transición a la energía sostenible.

Tesla falló para conseguir vehículos eléctricos autoconducidos con un precio de 25.000 dólares y que fueran viables en 2023, pero ha tenido problemas para aumentar la producción de las llamadas baterías 4680.

«De hecho, se podría sostener a una civilización mucho más grande que la Tierra», esto con los recursos actualmente disponibles, según Musk.

Publicaciones Similares