Producirán insulina barata en California tras el acuerdo de la gobernación con Civica Rx, organización sin fines de lucro.

Así, se producirá insulina barata en California, tras la asociación con el fabricante de medicamentos genéricos sin fines de lucro Civica Rx.

El anuncio fue hecho por el gobernador Gavin Newsom el sábado durante una visita que hizo al sur de California.

De esta manera, producirán insulina barata en California en una asociación que proporcionará insulina a los californianos a $30 dólares por cada 10 mililitros.

La rueda de prensa del gobernador Newsom fue en un almacén de Kaiser en Downey.

La asociación de 10 años se administrará a través de Cal Rx.

Se espera que la fabricación comience a finales de este año por lo que la insulina barata en California estará disponible desde el 2024.

Como parte del contrato de $50 millones de dólares, Civica Rx producirá tres insulinas: glargina, lispro y aspart que estarán disponibles en viales y plumas precargadas con la etiqueta Cal Rx.

Pero además, Newsom también anunció que California buscaría fabricar su propia naloxona, también conocida por la marca Narcan.

Lee acá: Insulina de Novo Nordisk bajará de precio en el 2024

La droga puede revertir los efectos de los opioides como el fentanilo y la heroína y ayudar a restaurar la respiración normal de una persona.

La insulina se descubrió hace más de un siglo y cuesta poco producirla, pero la insulina a menudo se vende por aproximadamente $300 por vial.

Se estima que los pacientes que pagan de su bolsillo por la insulina ahorrarían entre $2,000 y $4,000 dólares al año.