beneficios de la sal del Himalaya 

Los beneficios de la sal del Himalaya 

Aunque no lo creas, los beneficios de la sal del Himalaya están por descubrirse, por lo que conocer sus propiedades más poderosas y por qué está cada vez más de moda resulta oportuno. Debes saber que este tipo de sal es la más pura de la Tierra.

Esto es lo que debes saber de los beneficios de la sal del Himalaya 

También se le conoce como sal de cristal del Himalaya, la sal rosa del Himalaya, entre sus características principales resaltan que es llamativa por el intenso color rosa.

Aunque más interesante la hace el hecho de que se la considere como la más pura y natural que puedes encontrar en el planeta.

beneficios de la sal del Himalaya 

Es posible que hayas escuchado que su consumo es saludable y beneficioso al contrario de la sal marina refinada a la que seguro usas.

También es probable que alguna persona de tu entorno posea una de las famosas lámparas de sal rosa. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial?

¿Qué hace tan preciada la sal rosada?

Debes saber que la razón principal es porque la sal rosa del Himalaya posee numerosos beneficios para la salud debido sobre todo a su extraordinaria composición.

Esta incluye más de 84 oligoelementos diferenciados entre los que están el cloruro de sodio, calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.

El más predominante de ello es el hierro y de ahí de su llamativo color rosa, pero hay mucho más que debes saber acerca de ella….

Ciertamente, la sal es indispensable para la vida, aunque siempre en su justa medida puesto que en exceso puede ser altamente perjudicial para tu salud.

La sal es la unión de pequeñas partículas llamadas iones que pueden tener carga positiva o negativa. La sal común está compuesta por iones de sodio con carga positiva e iones de cloro con carga negativa (NaCl), dando lugar a lo que conocemos como cloruro sódico o sal común.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de la dieta MIND

Publicaciones Similares