Globo espía chino recaudó información importante de EEUU

A pesar de los esfuerzos de la administración Biden por impedirlo, el globo espía chino recaudó información militar importante de EE.UU.

Dos altos funcionarios estadounidenses actuales, y un ex alto funcionario de la administración confirmaron la información.

China pudo controlar el globo para que pudiera hacer múltiples pases sobre algunos de los sitios, y transmitir los datos a Beijing en tiempo real.

La información que el globo espía chino recaudó, provino de señales electrónicas que pueden captarse de los sistemas de armas, o del personal de las bases.

Los tres funcionarios dijeron que China pudo haber recopilado mucha más inteligencia, pero los esfuerzos de la administración lograron opacar la capacidad del aparato.

Según el Departamento de Defensa, el globo tenía un «valor aditivo limitado» para la recopilación de inteligencia por parte del gobierno chino.

Sin embargo, China ha dicho repetidamente que el globo era una aeronave civil no tripulada, que accidentalmente se desvió de su rumbo.

Te puede interesar: China amenaza a Kevin McCarthy por reunión con presidente de Taiwán 

Publicaciones Similares