hacerte la manicura

Descubre con qué frecuencia debes hacerte la manicura

Resulta a veces una necesidad hacerte la manicura y querer lucir las uñas perfectas con una manicura impecable, pero la realidad es que estilizarse las uñas de manera demasiado frecuente puede tener consecuencias negativas.

En el caso de que te hayas vuelto adicta a esto debe saber que hacerlo constantemente puede causar que tus uñas se vuelvan frágiles y se rompan con facilidad, es importante que entiendas cómo funciona. Aquí te explicamos con qué frecuencia debes hacerte la manicura.

Las consecuencias de hacerte la manicura

Tal como ocurre con las estaciones y las cosechas, pero también con el entrenamiento y las relaciones, es esencial tomarse descansos.

hacerte la manicura

Actualizar la rutina de belleza siempre es una buena idea para garantizar la salud y la belleza de la piel, el cabello y las uñas. Por eso, cambiar cíclicamente los tratamientos que hacemos a nuestras uñas, puede ser vital para tu salud.

No está mal tomarte un descanso entre manicura y manicura, ya que resulta necesario según los expertos, de lo contrario expones a tus uñas a un estrés excesivo que puede provocar su debilitamiento.

Emplea un período de descanso

Existe un periodo de descanso necesario en el que las uñas deben estar ‘desnudas’ y durante el cual es inteligente utilizar tratamientos hidratantes con cremas y aceites para asegurar la hidratación de la capa de queratina, la misma que compone el cabello.

Se trta de un proceso recientemente recomendado por los especialistas de uñas profesionales entre tratamiento y tratamiento para evitar el desgaste por la aplicación continuada de esmaltes o tratamientos más invasivos, como los semipermanentes, el gelish, o los realizados con polvos acrílicos y materiales sintéticos que pueden debilitar la uña.

El periodo de tiempo recomendado es de 10 días cada 8-10 semanas cuando se realizan tratamientos continuos, pero quizás hacerlo cada dos meses sería una mejor medida.

Te puede interesar: ¿Se puede prevenir el Alzhéimer? Conoce todo lo que revela un nuevo estudio

Publicaciones Similares