Guerra de encuestas: 70% no quiere a Trump y 2 tercios de republicanos quieren al expresidente de candidato

Una nueva encuesta muestra que el 70% de los estadounidenses no quiere a Trump y en otra encuesta de NBC, dos tercios de republicanos lo quieren de candidato.

Un estudio publicado el jueves por Associated Press y el Centro de Investigación NORC de la Universidad de Chicago establece que 70% en Estados Unidos no quieren a Trump.

También encontró que el 93% de los demócratas y el 63% de los independientes no quieren que Trump se postule.

Los datos mostraron que los encuestados con títulos universitarios eran más propensos que los encuestados sin títulos a decir que Trump no debería postularse.

La mayoría de ambos grupos (80% y 65% ​​respectivamente) lo confirmaron.

Lee también: ¿Quién será el rival republicano?

¿Trump adelante? ó ¿70% no quiere a Trump?

Las comparaciones con otras encuestas muestran a Trump por delante de su rival más cercano, el gobernador Ron DeSantis, en las hipotéticas primarias republicanas.

Una encuesta del Wall Street Journal publicada esta semana mostró que Trump superaba a Desantis por 13 puntos.

Una encuesta de Harvard CAPS-Harris lo mostró aventajando al gobernador de Florida por 35 puntos. Las encuestas lo muestran muy por delante de cualquier candidato republicano actual o potencial.

Según la encuesta de AP-NORC, Trump tuvo la mayor favorabilidad neta de los posibles candidatos republicanos en las encuestas.

El 34% está a favor de Trump, incluido el 4% de los demócratas y el 68% de los republicanos.

Las encuestas mostraron que el exvicepresidente Mike Pence y DeSantis estaban ligeramente rezagados, con el 33 por ciento y el 31 por ciento de todos los encuestados, respectivamente.

Por otro lado, las encuestas de opinión mostraron que el 45% de los encuestados favorecía al presidente Biden por encima de todos los candidatos.

Las encuestas muestran que la división partidista es tan amplia para Biden como para Trump.

El 81% de los demócratas y el 12% de los republicanos apoyan al presidente.

La encuesta AP-NORC también encontró que la mayoría de los estadounidenses cree que Trump violó la ley al intentar interrumpir la votación en las elecciones de 2020 en Georgia.

Más del 40% de los encuestados dijo que las acciones del expresidente, ahora el foco de varias otras investigaciones, fueron ilegales.

Encuesta de NBC news

Una encuesta de NBC news expresa que dos tercios de los votantes de las primarias republicanas dicen que respaldan al expresidente Donald Trump.

Pero además, que descartan las preocupaciones sobre su elegibilidad, a pesar de las investigaciones legales sobre su conducta pasada.

Eso, con la presunta ventaja de dos dígitos sobre su posible rival republicano más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, convierte a Trump en el claro favorito en la carrera inicial por la nominación presidencial republicana.

El entusiasmo continuo del Partido Republicano por Trump contrasta con el descontento de una nación ansiosa por cómo se perfila la carrera de 2024.

La mayoría sustancial de todos los estadounidenses no quiere que Trump o el presidente Joe Biden se postulen para presidente en 2024, lo que prepara una revancha de elecciones generales potencialmente divisiva y poco inspiradora entre los dos hombres, y se espera que Biden lance su candidatura a la reelección en los próximos días.

Publicaciones Similares