Tiendas Bed Bath & Beyond en bancarrota
La cadena Bed Bath & Beyond en bancarrota luego de dar a conocer que se apegó al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos en una corte de Nueva Jersey.
Así cadena Bed Bath & Beyond en bancarrota es una decisión que se tomó tras años de dificultades para cubrir deudas pendientes y financiar sus operaciones.
Pero además, argumentaron que el objetivo es cumplir con sus proveedores y empleados, indicó la empresa en un comunicado.
“Bed Bath & Beyond Inc. anunció hoy que la tienda y algunas de sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU. en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey.
Esto para implementar una liquidación ordenada de sus negocios, mientras realiza un proceso de marketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos los activos”, dice en el comunicado.
En ese sentido, la firma de inversión Sixth Street Specialty Lending está financiando $240 millones para mantener abiertas las tiendas y los sitios web en el proceso.
Bed Bath & Beyond en bancarrota: ¿Recesión?
La empresa de Nueva Jersey cuenta con 360 tiendas Bed Bath & Beyond y 120 tiendas de compras BABY.
El año pasado, las ventas de la cadena minorista cayeron drásticamente y la empresa enfrentó importantes dificultades financieras.
En febrero, anunció que vendería acciones por valor de casi mil millones de dólares para evitar la bancarrota.
Más grave aún, planeaba cerrar unas 150 tiendas. Eso significaría un total de 400 cierres de tiendas después de las cifras reportadas anteriormente.
Los desafíos de la empresa incluían la falta de clientes tanto en las ventas físicas como en línea, problemas de suministro que dificultaban el reemplazo de algunos artículos y, lo que es más importante, la incapacidad de refinanciar la deuda.