Distrito escolar de Arizona resuelve demanda por discriminación religiosa

Un distrito escolar de Arizona resuelve un caso de discriminación religiosa, causado por críticas a valores cristianos de una universidad.

El responsable es el Distrito Escolar Primario de Washington, cuyos miembros hablaron mal de los principios religiosos de la Universidad Cristiana de Arizona.

De hecho el Distrito de Washington rescindió a una asociación que había estado en curso durante 11 años, tras criticarla por sus creencias religiosas.

Sin embargo, el Distrito escolar de Arizona resuelve que la asociación debe continuar con su contrato.

Este dictamen obliga al Distrito de Washington, a restablecer el funcionamiento de la asociación de la Universidad Cristiana de Arizona.

No obstante, es probable que un acuerdo de conciliación también incluya, que el distrito sea responsable de miles de dólares en honorarios legales.

Alliance Defending Freedom, que representó a la universidad cristiana, dijo que la junta escolar «mostró una flagrante hostilidad hacia las creencias de ACU».

La hostilidad fue expresada, cuando la junta cuestionó cómo uno podría «estar comprometido con Jesucristo» y, al mismo tiempo, respetar a los estudiantes y miembros de la junta LGBTQ.

Te puede interesar: Piloto salvado de milagro: F-16 de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur

Publicaciones Similares