|

Anthony Davis es la clave de los renovados Lakers

Anthony Davis es la clave de los Lakers, que han vencido de forma cómoda al actual campeón de la NBA.

Con una aplastante derrota de 127 por 97, los Lakers parecen otro equipo, aquel que pudo apenas avanzar a la postemporada.

Pero mucho de este cambio se debe al factor Anthony Davis, el cual ha podido dominar en la pintura, anotar puntos, tapar y hasta dar unas asistencias.

No es casualidad que en sus mejores actuaciones Los Ángeles Lakers han podido vencer en su casa, en donde sigue invicto en esta postemporada.

Y aunque aún el camino es largo, Los Ángeles ha demostrado mucha defensa y la ofensiva ha fluido de forma contundente.

“Somos uno de los mejores equipos defensivos de la liga, si no es que el mejor”, dijo LeBron James.

James, que, por cierto, se ha concentrado en su rol como armador y defensa, hechos que han permitido que sus compañeros consigan mejores anotaciones.

En una temporada en donde alcanzó ser el máximo anotador de la historia de la NBA, las cosas parecen tener un camino diferente para el equipo angelino.

“Para que alcancemos nuestro potencial, tenemos que defender a un alto nivel. Ningún equipo en esta liga te somete a prueba más que Golden State, así que tenemos que estar alertas para enfrentar una prueba en cada posesión”, finalizó James.

Pero más allá de los ajustes, los cambios, y el juego colectivo, el factor Anthony Davis ha permitido que su club tenga un mejor rostro.

Anthony Davis anotó 25 puntos y consiguió 13 rebotes, mientras que D’Angelo Russell aportó 21 tantos.

Anthony Davis es la clave y LeBron en rol de líder

Esta fue la primera vez en sus dos décadas que LeBron no miró al aro en un primer periodo de un partido de playoff.

La parálisis de LeBron fue reflejo de un ataque de los Lakers demasiado previsible y estático al margen de Russell y Davis, que metieron entre ambos 21 de los 23 puntos de su equipo.

El número 3 de la franquicia dirigida por Darvin Ham promedia 22.1 puntos, 15.0 rebotes, 2.4 asistencias, 4.3 bloqueos y 1.1 robos por encuentro con un 50.4 % en tiros de campo.

Solo en el primer partido de esta serie, Davis se lució con 30 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias; unos números que lo convirtieron en el primer laker, desde Shaq en 2004, que consigue 30+ puntos y 20+ rebotes en un partido de playoffs.

Y si bien es cierto LeBron sigue haciendo su trabajo, es vital que su compañero se mantenga en buenos números.

Por ello, sin dudas, Anthony Davis es la clave de los Lakers de Los Ángeles, y los fanáticos sueñan con llegar lejos.

Publicaciones Similares