|

¿Qué pasó con Vinicius Jr.?

¿Qué pasó con Vinicius Jr.? Tras los ataques de claro racismo en Valencia, las autoridades de la liga española tomaron algunas decisiones.

Como sabrán, en el partido del Real Madrid contra el Valencia, en el estado de Mestalla, Vinicius Jr fue agredido verbalmente por parte de unos fanáticos.

El hecho quedó grabado y se comenzaron a tomar acciones, pero, por otro lado, la Liga tomó acciones por la decisión de los árbitros.

Por su parte, Carlo Ancelotti dijo que España no es un país racista, pero hay hechos de racismo.

El DT agregó que, de darse otra situación como esta, deberán abandonar el campo como una medida más contundente.

Qué pasó con Vinicius Jr.

Aunque no es primera vez, si es el hecho más altisonante contra el futbolista brasileño Vinicius Júnior.

De hecho, de acuerdo al diario El País, el partido Valencia vs Real Madrid fue detenido por unos 10 minutos durante el segundo tiempo luego de que Vinicius Jr sufriera insultos racistas por parte de un seguidor del Valencia.

El jugador de 22 años señalaba a la persona buscando asistencia del árbitro, pues no es el primer evento discriminatorio que sufre esta temporada.

Sin embargo, el caos se desató cuando Vinicius Jr fue expulsado por agredir al jugador del Valencia Hugo Duro.

“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga“, compartió Vinicius Jr. en una publicación en Instagram sobre el altercado que ocurrió en el Valencia vs Real Madrid.

“Soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí», finalizó.

En otro comunicado, el Real Madrid agradeció “las numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo» hacia Vinicius Júnior.

Muestras de solidaridad

Desde el gobierno brasileño hubo muestras de solidaridad.

El Cristo Redentor en lo alto de Río de Janeiro se apagó por una hora en respaldo al jugador.

Agradecieron la postura de figuras como el presidente de la FIFA Gianni Infantino, “que ha dicho que se detengan y se suspendan los partidos donde se cometan estos delitos de odio».

O al presidente de Brasil, Lula da Silva, quien exige que se tomen medidas serias.

Así mismo tuvo apoyo de jugadores como Ronaldo Nazario, Mbappé, Neymar, Roberto Carlos o Casemiro, “entre decenas y decenas de figuras del fútbol mundial».

Por último, señalan al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, porque “ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado».

La policía española anunció el martes la detención en Valencia de tres jóvenes sospechosos por los insultos racistas.

Mientras que la Federación Española de Fútbol sancionó al Valencia con el cierre durante cinco partidos de la grada Kempes de Mestalla.

Además, el castigo añade 45.000 euros de multa, es el más duro que ha recibido un club por comportamiento racista de sus aficionados.

Lee también: Dani Alves, el jugador con más copas.

Publicaciones Similares