|

Programa Youth Jobs Corps en Los Ángeles ofrecerá 1200 empleos

A través del programa Youth Jobs Corps en Los Ángeles, serán empleados 1200 jóvenes para la limpieza en espacios públicos.

Específicamente, el programa Youth Jobs Corps tendrá como misión, en esta ocasión, emplear jóvenes entre 18 a 30 años para la limpieza en las inmediaciones del río Los Ángeles.

De acuerdo a la información de la Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, 1200 angelinos estarán participando para mantener limpio los lugares de recreo.

El programa Youth Jobs Corps en Los Ángeles funciona gracias al aporte de 53 millones de dólares del gobierno de California.

Se estima que son 18 áreas de espacios públicos a lo largo del río Los Ángeles, y que serán limpiados en su totalidad.

De acuerdo a voceros del programa los beneficiados podrán recibir desde 15 dólares por hora hasta 26, de acuerdo a cada función y responsabilidad.

Los jóvenes contratados deberán limpiar el grafitti, recoger basura, limpiar la maleza, de las zonas peatonales.

Lo importante es que los jóvenes podrán reunir experiencia laboral para futuras opciones si logran acumular las 1200 horas.  

Sobre programa Youth Jobs Corps en Los Ángeles

Los objetivos principales del programa Youth Jobs Corps en Los Ángeles son:

  • Aumentar el empleo para los jóvenes desatendidos en todo California.
  • Desarrollar trayectorias profesionales significativas en el servicio público
  • Mejorar la capacidad del gobierno local para abordar los desafíos en áreas de enfoque clave.

Los jóvenes reciben apoyo con al menos el salario mínimo y servicios integrales esenciales como administración de casos, preparación de currículums, capacitación laboral especial y otros beneficios para ayudar a garantizar su éxito a corto y largo plazo.

Nuestras comunidades enfrentan diferentes desafíos, y los jóvenes están dando un paso al frente para abordar los problemas locales.

Los miembros de Youth Jobs Corps trabajan directamente con ciudades, condados y organizaciones comunitarias para servir a sus comunidades mientras aprenden habilidades laborales valiosas y desarrollan caminos profesionales de servicio público.

Lee acá: Baja el desempleo en Estados Unidos.

Publicaciones Similares