Otra semana de ganancias para Wall Street

Otra semana de ganancias para Wall Street, en un cierre que tiene muchas expectativas a la espera del informe de la Reserva Federal.

Las acciones registraron una cuarta semana consecutiva de ganancias mientras los inversores esperan las actualizaciones de la próxima semana que podrían tener un impacto en el mercado.

Al respecto, el índice S&P 500 subió un 0,1% en otro día de operaciones sin mucho movimiento.

El Dow Jones Industrial Average subió un 0,1%, mientras que el Nasdaq subió un 0,2 por ciento.

Fue una semana donde el índice de referencia S&P 500 ganó lo suficiente el jueves como para cerrar un 20% por encima de su mínimo de octubre.

Asó, con estas cifras es refleja otra semana de ganancias para Wall Street en medio de la resistencia nacional a la recesión.

Pero se espera que el gobierno de Estados Unidos publique las últimas actualizaciones mensuales sobre la inflación a nivel de consumidores y mayoristas.

Por su parte, la Reserva Federal también anunciará su última decisión sobre las tasas de interés.

De momento, la economía de Estados Unidos ha logrado evitar una recesión a pesar de que la Reserva Federal ha elevado las tasas en los últimos meses.

Las tasas más altas desde 2007 han ayudado a reducir la inflación, pero aún se encuentra por encima del nivel meta.

Pero, opuestamente, las altas tasas de interés también han provocado una contracción en la industria manufacturera.

La turbulencia en la industria bancaria también ha llevado a los bancos a dificultar que los clientes obtengan préstamos, ello genera más complicaciones en la dinámica nacional.

Hasta el momento, se estima que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés estables en su próxima reunión.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en 3,72%. La cifra permite establecer las tasas de las hipotecas y otros préstamos importantes.

El rendimiento a dos años, que se mueve más en función de las expectativas de la Reserva Federal, subió a un 4,60% desde un 4,52%.

Lee también: Por qué Wall Street tuvo su peor año.

Publicaciones Similares