|

Cuánto tendrá que pagar Alejandro Sanz por orden de una corte

Cuánto tendrá que pagar Alejandro Sanz por una deuda en Miami; pues una corte ha determinado que debe cumplir con la deuda.

El cantante español, Alejandro Sanz tendrá que pagar en Estados Unidos una suma millonaria por las deudas que acumula.

El juzgado de primera instancia número 47 de Madrid condenó al artista a pagar 3.275.000 dólares, unos 2,9 millones de euros.

La sentencia es por cumplir con los préstamos bancarios que pidió a Total Bank en Florida para adquirir dos propiedades en Estados Unidos.

En concreto, esta sentencia viene a ratificar el dictamen que ya emitió hace dos años la Corte de Miami.

En ese entonces, Alejandro Sanz fue condenado por estos impagos de las hipotecas con las que se hizo con dos propiedades por valor de unos siete millones de dólares.

Además de la multa por no hacerse cargo de estas deudas, la Justicia prepara también el embargo de varias propiedades de Sanz.

Cuánto tendrá que pagar Alejandro Sanz

El inicio de los problemas económicos y legales de Alejandro Sanz se generan cuando dejó de pagar las cuotas de los préstamos que la entidad Total Bank de Florida había otorgado a Gazul Producciones S.L.U. y a Music on Wheels LLC.

Como aval de esos préstamos, Sanz empleó otra de sus empresas, Alja Productions LLC, y su finca de Miami.

A su vez, la entidad financiera cedió la deuda del cantante al fondo de inversión americano SHEDDF2.

Pero, después de que las sociedades del artista no respondieran a la demanda, la Corte de Miami-Dade declaró en rebeldía a las empresas denunciadas.

En febrero de 2020, después de que Alejandro Sanz despidiera a su asesor por mala gestión, los abogados del cantante firmaron un acuerdo con el mencionado fondo de inversión para cederle los inmuebles y liquidar sus deudas a través de la venta de los mismos.

Sin embargo, surgió un nuevo conflicto por el precio de las propiedades.

Según la información de El Mundo, el artista quiso sacar a la venta esas dos propiedades por 14 millones de dólares, el doble de lo que le costó adquirirlas.

Finalmente, el fondo de inversión consiguió vender las propiedades por 9.475.367 dólares, por lo que Sanz todavía tenía pendientes casi 2,5 millones de dólares de deuda.

Sin embargo, la defensa del compositor denunció que la venta se había llevado a cabo por un precio inferior al valor de mercado.

Es entonces cuando el fondo de inversión americano solicita a la justicia española que reconozca la validez de la sentencia de la Corte de Miami.

De no abonar en un breve período de tiempo esos casi tres millones de euros, Alejandro Sanz se podría enfrentar al embargo de varias de sus marcas registradas.

Las propiedades en riesgo son: la finca de Jarandilla de la Vera, en Cáceres, y la casa de Cádiz.

Para evitar ello, Sanz ha puesto en venta su vivienda en la provincia extremeña por un precio que ronda los tres millones de euros.

Publicaciones Similares