|

Cobertura médica para latinos en Estados Unidos alcanzó un 53%

La cobertura médica para latinos aumentó a un 53%, de acuerdo a un informe emitido por el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.

Según el gobierno del presidente Joe Biden en un 53% aumentó la cobertura médica para latinos, al sumar 900.000 personas protegidas.

La cifra significa un crecimiento importante, tomando en consideración las demandas por este sector en los Estados Unidos.

“El número de latinos inscritos en la cobertura de HealthCare.gov aumentó en 900,000, o 53%, de 2020 a 2022”, dice el reporte conocido como ‘Bidenomics’.

Así mismo, la Administración Biden reconoce que falta cumplir varios retos en cuanto a la cobertura médica para latinos, pero presumió la tasa de desempleo entre latino como la más baja y una reducción significativa solamente en un año.

Lee acá: Ventajas económicas de tener más de 50 años en Estados Unidos.

Otros retos además de la cobertura médica para latinos

Por otro lado, también destaca la baja de desempleo entre jóvenes latino y una reducción de la pobreza infantil.

“La tasa de pobreza de los niños latinos se redujo en más del 7%, ayudando a más de 300,000 niños, a través del Plan de Alimentos Thrifty”, dice el reporte.

De igual forma, los latinos fueron quienes más negocios han emprendido durante la actual administración.

“Los latinos crearon negocios al ritmo más rápido en una década, 20% más rápido que los niveles previos a la pandemia”, dice el reporte.

Cabe destacar que el incremento en un 50% de la cantidad de dólares invertidos para la contratación federal, son destinados a pequeñas empresas desfavorecidas, un objetivo que se espera alcanzar en 2025.

 Las cifras suponen una inversión de $100 mil millones adicionales para empresas propiedad de las minorías y otras empresas desatendidas.

Pero, además, ayudar a más estadounidenses a cumplir sus sueños de ser empresarios, según el informe distribuido por la Casa Blanca.

A través de la Ley Bipartidista de Infraestructura, la Administración de Joe Biden presume desarrollo de proyectos en comunidades minoritarias.

Más allá del aumento de la cobertura médica para latinos, hay elementos pendientes que están como objetivos para la Casa Blanca.

“Hemos invertido $4 mil millones para reconectar comunidades aisladas de oportunidades económicas por falta de infraestructura, y avanzamos proyectos de transporte en comunidades desfavorecidas o desatendidas”, se indica en el reporte.

Según reza el informe, tienen el compromiso de conectar a todas las personas en Estados Unidos a Internet de alta velocidad asequible y confiable para 2030, considerando que más de un tercio de los hogares latinos asegura no tener Internet de alta velocidad en casa.

Publicaciones Similares