| |

Los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump

Los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump, y quedó en clara evidencia al ganar el respaldo del 51% de los votos.

Los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump este lunes al lograr el apoyo del 51 % de los votos (20 delegados).

Entre tanto, Ron DeSantis tuvo que conformarse con el 21,2 % (8 delegados) y Nikki Hailey, con el 19,1 % (7 delegados).

Los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump y estos datos son la “primera prueba de fuego” de los candidatos a las primarias republicanas.

Los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump confirmaría con “datos reales” lo que lo que las encuestas han estado concluyendo en los últimos meses.

“Trump consolida su liderazgo para ser el candidato republicano de noviembre de 2024”, explicó el analista político Luis Atencio.

En ese sentido, consideró que los votantes republicanos, ante la posibilidad de “decidir por sangre nueva y por un liderazgo menos divisorio”, optó “justamente ir por la división y por narrativas anti-inmigrantes”

Tras conocerse que caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump, los sondeos acertaron con el expresidente, pero no con los resultados del gobernador de Florida y la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump: Para analizar

El diario Des Moines Register, “el periódico más importante de la capital de Iowa, arrojaba una mayoría del 48 % a Trump, pero un 20 % a Haley y un 18 % a Ron DeSantis”, algo que finalmente no fue así.

Otro elemento para analizar al saberse que los caucuses de Iowa respaldaron a Donald Trump es que el máximo responsable político de Florida logró imponerse “por muy poco margen” en el segundo puesto, en tal sentido, se puede inferir que DeSantis tendría problemas de financiación para seguir con la campaña.

De hecho, Jeff Roe, uno de los artífices clave en la estrategia de financiación de la campaña de Ron DeSantis, renunció a su puesto en diciembre, generando serias dudas entre sus seguidores republicanos sobre la forma en cómo se gestionaba el dinero de la campaña.

Los expertos señalan que la «segunda vuelta» de estas asambleas partidarias de Iowa se llevará a cabo en una semana, en las primarias de Nueva Hampshire.

No está previsto que hayan sorpresas en cuanto a los resultados previstos para Trump, pero aseguraron que Nikki Haley podría recibir un mayor apoyo en ese estado.

Lee acá: IRS ha recaudado millones de dólares de millonarios evasores.

Publicaciones Similares