Un mono capuchino llama a policía de California desde Zoo to You
Un mono capuchino llama a la policía de California y pone en alerta a los funcionarios locales, se convierte en noticia y es la sensación de muchos por su astucia.
Ciertamente se ha hecho viral la noticia en el estado de California, Estados Unidos, pues la policía local denunció que el sábado recibió una llamada de emergencia desde las oficinas de ‘Zoo to You’.
Se trata de una organización dedicada al cuidado de los animales; no obstante, al llegar al lugar conocieron que un mono capuchino les había jugado una broma.
El mono capuchino llama a la policía de California
“Todo comenzó el sábado por la noche cuando recibimos una llamada al 911 que se había desconectado. Los despachadores intentaron llamar y enviar mensajes de texto, pero no recibieron respuesta. Así que los diputados fueron enviados a investigar.
La dirección los llevó a las oficinas de Zoológico a Ti cerca de Paso Robles. Nadie allí había hecho la llamada”, contó la Policía del Condado de San Luis, en California, a través de sus redes sociales.
Aun así , la policía decidió indagar quién estaría detrás de la broma, ya que, esto es considerado un delito en Estado Unidos. Al hablar con los trabajadores del lugar cayeron en cuenta que debió ser Route, el mono capuchino.
«Aparentemente, Route tomó el teléfono celular del zoológico que estaba en un carrito de golf que se usa para trasladarse por el lugar (…) Y dio la casualidad de que marcó la combinación correcta de números para llamarnos”, informó la policía.
La llamada genera millón de reacciones
El caso se volvió viral rápidamente y la publicación de las autoridades ya supera el millón de reacciones. Cientos de usuarios comentaron y opinaron sobre lo sucedido.
“Debe ser por la nueva función en los celulares, pues al oprimir cinco veces el botón de encendido se llama al servicio de emergencia”; “Esta es la noticia del día”; “Mono de negocios”; “Route es adorable, si van al zoo no olviden saludarlo”, son algunos de los comentarios en la publicación.