Los angeles da cobertura
|

Los Ángeles da cobertura de salud gratuita  a indocumentados de 50 años o más

Los Ángeles da cobertura de salud gratuita a más de 250.000 inmigrantes indocumentados  de 50 años o más.

Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de mayo. Es por ello, que a continuación te diremos quiénes son elegibles para registrarse y gozar de este beneficio.

El gobierno de California aprobó a finales del 2021 ampliar los beneficios de cobertura médica, a los ciudadanos inmigrantes sin importar su estatus. Sin embargo, aquellos que estén interesados en beneficiarse tendrán que registrarte en MediCal.

Los Ángeles da cobertura de salud a indocumentados y 250.000 personas se verán beneficiadas

Al registrarte lo primero que debes saber es que tienes que ser residente de California.  Además tienes que tener presente que los beneficios de salud gratuita ahora también son aplicables para personas entre 50 años.

Ante esto es importante señalar que según María Elena Durazo, quien se desempeña como senadora estatal, más de 250.000 personas de bajos recursos en California serán beneficiados.

Te puede interesar: ¿Dónde comprar la tarjeta del metro en Los Ángeles?

¿Cómo puedes registrar en MediCal para recibir este beneficio de salud?

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que cada condado tiene sus propios requisitos. Sin embargo, todos tienen la obligación de aceptar ciudadanos que residan en California.

A continuación te diremos los requisitos para registrarte en Los Ángeles:

  • La edad aceptable para registrarse es de 0 a 25 años o de 50 años a más.
  • Para disfrutar de este beneficio tienes la obligación de inscribirte a MediCal antes del 30 de abril. Esto con el objetivo de que tu MediCal este en vigencia para el 1 de mayo.
  • También es necesario que tu ingreso mensual este dentro del índice de pobreza:

Las personas solteras deben ganar 1.563 $,  familias de dos personas 2.106$, los que tengan una familia de tres 2645$ y una familia de cuatro personas 3.191$.

Por otro lado,  el condado de Los Ángeles cuenta con varias organizaciones que te pueden guiar. Entre ellas la Clínica comunitaria Kheir, la cual ofrece un taller de inscripción al MediCal el sábado 9 de abril desde las 8:30 am, hasta las 12pm.

La dirección de la Clínica Kheir es: 3255 Wilshire Blvd., Suite 120, en Koreatown. Sus números telefónicos son: 213-637-1080 y Mi Salud LA es 866-613-3777.

Además, es importante señalar que este servicio permite la inscripción a personas que tengan entre 50 años o más o sean menores de 25 años. De igual forma, es obligatorio que los participantes vivan en el condado de Los Ángeles.

TODEC, es otra organización que ofrece ayuda, lo que tienes que hacer para conseguir información sobre sus talleres y campañas de registro es llamar al 951-943-1955.

Publicaciones Similares