emprendedor-mexicano-en-los-angeles-1

Con tacos de masa azul emprendedor mexicano cautiva a Los Ángeles

Utilizando “el secreto de la abuela” y gracias a una agilidad increíble, Víctor Villa, un emprendedor mexicano, día a día reúne grandes cantidades de clientes en Los Ángeles que acuden interesados en saborear sus afamados tacos.

Esto es lo que hace especial al emprendedor mexicano en Los Ángeles

¿El proceso? Toma bolitas de masa de maíz azul y todas salen del mismo tamaño. Una tras otra, después de pasarlas bajo una prensa de madera, las va sacando convertidas en tortillas, las cuales tira a una plancha de metal caliente.

Frente a su puesto se suelen posar al menos una línea de aproximadamente 15 personas esperando sobre la acera.

“Con tacos todo es posible”, se lee en un rótulo pequeño, colocado en una de las mesas de la venta ambulante, que durante cuatro días a la semana se instalan frente a Block Party, un bar situado en la esquina de la avenida 51 y el bulevar York, en Highland Park, hasta donde llegan personas de diferentes ciudades a comprobar qué es lo que tienen estos tacos.

Un secreto heredado de la abuela

Al parecer el secreto que viene de su abuela, tiene algo especial, porque en el 2021 Villa’s Tacos salió campeón de la competencia de los mejores tacos de Los Ángeles, la cual organiza anualmente L.A. Taco, una plataforma especializada en comida. Y en este 2022 van en busca de repetir la hazaña.

Sus planes dentro de poco tiempo es dejar la calle e instalarse en un local, en el mismo vecindario, para que su negocio se convierta en una cadena de restaurantes, porque recientemente salió ganador de otro concurso, impulsado por la empresa Estrella Jalisco, que le entregará a finales de mayo un premio de $100 mil.

¿Quién es Victor Villa?

Este emprendedor, nacido en Los Ángeles, es hijo de inmigrantes originarios de Michoacán, México. Cuenta que por ocho años trabajó de mesero, mientras estudiaba su licenciatura en negocios, la que obtuvo en el 2015 en la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN).

Pero lo que tenía en su mente desde niño era establecer su propio negocio, algo que hizo realidad el 2 de noviembre de 2018, cuando se colocó en la calle, frente a la casa de su abuela paterna en Highland Park. Ahí comenzó a vender tacos, en los que fusiona sabores, recetas y colores.

Publicaciones Similares