Copropietario de los Dodgers compró al Chelsea

Un copropietario de los Dodgers compró al Chelsea, el club de la Liga Premier que fue vendido por el magnate ruso Roman Abramovich.

A través de un comunicado, el Chelsea informó que acordó su venta al consorcio en el que también participan Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss

El grupo encabezado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital, ganó la puja para adquirir al equipo de la Premier League de Inglaterra.

El acuerdo alcanzaría 4.25 mil millones de libras (5.25 mil millones de dólares), anunció el equipo este viernes.

«El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios.

El grupo, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquirió el club», anunció el equipo a través de un comunicado.

«De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2,500 millones de libras para comprar las acciones del club.

Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas.

«Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.75 mil millones de libras en inversiones adicionales para el beneficio del club.

Eso incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenil, Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

«Se espera que la venta se complete a finales de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento».

Copropietario de los Dodgers fue el elegido

Fuentes dijeron a ESPN la semana pasada que el grupo encabezado por Boehly se había adelantado en la carrera para comprar al Chelsea luego de ser elegido como el postor preferido a pesar de una oferta más alta de último momento del multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe.

El propietario ruso Roman Abramovich, que está sujeto a sanciones por parte del gobierno británico, puso a la venta el club londinense a principios de marzo luego de la invasión de su país a Ucrania.

Abramovich despejó el camino para la adquisición el jueves luego que negó los reportes que quería que se le pagara un préstamo otorgado al club.

Dicho préstamo sería, supuestamente, por un valor de 1.5 mil millones de libras (1.85 mil millones de dólares).

En la actualidad el Chelsea ocupa el tercer lugar de la Premier League y el año pasado fue el campeón de la Champions.

La plantilla del Chelsea está entre las 10 más caras del mundo con un estimado de casi 500 millones de euros.

Publicaciones Similares