Elevan recompensa por Los Chapitos

Elevan recompensa por Los Chapitos según se emitió a través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México.

A juicio de las autoridades “los chapitos no tienen donde esconderse”, y al respecto han redoblado las investigaciones y aumentado la recompensa.

Sobre ello, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, conocidos como Los Chapitos, “no tienen donde esconderse”.

La estimación surge luego de que este viernes el Departamento de Justicia de EEUU anunció que van por ellos.

A través de un comunicado, el funcionario del gobierno de EE.UU, señaló que Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín Jr. enfrentarán la justicia.

De acuerdo al informe, hay una acusación formal contra 28 líderes del Cártel de Sinaloa, entre ellos los descendientes de Guzmán Loera.

Lee acá: Los narcos más famosos.

Elevaron la recompensa por Los Chapitos

De acuerdo con Salazar, la acusación derivó de una investigación de la Agencia Antidrogas (DEA) durante la cual se incautaron “millones de dosis letales” de fentanilo y grandes cantidades de precursores químicos.

La investigación, agregó el diplomático, involucró a 10 países y 32 oficinas de la DEA “dentro y fuera de los Estados Unidos”.

Las autoridades ahora elevaron la recompensa por Los Chapitos para tener mayores resultados.

Pues la DEA elevó este 14 de abril de cinco a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención de los hijos de El Chapo.

En su conjunto Los Chapitos son buscados por sus operaciones en el tráfico de cocaína, marihuana y, últimamente, fentanilo.

Controlan todo el transporte de estupefacientes en la zona de Sinaloa, hacia Estados Unidos.

Además, control en parte de Sonora y la totalidad de los estados de Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur.

La reunión entre funcionarios de Seguridad de México y EEUU en Washington DC resultó en las nuevas medidas en la lucha contra el tráfico de drogas.

Publicaciones Similares