tiroteo-new-york

Tiroteo en New York deja 10 muertos

Un saldo de 10 personas muertas dejó un masivo tiroteo en New York en un supermercado de Buffalo el sábado, informó el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia. Se conoce que, una persona está detenida como sospechosa.

Tiroteo en New York puede ser por causas raciales

Investigadores revisan un supuesto manifiesto publicado en línea en relación con el tiroteo masivo. El FBI ayuda en la investigación, dijo Stephen Belongia, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Buffalo, en una conferencia de prensa. El tiroteo será investigado como un crimen de odio, indicó Belongia.

El hecho causó conmoción en la comunidad y autoridades policiales. El sheriff del condado de Erie, John García, calificó el tiroteo de «pura maldad» durante la conferencia de prensa.

“Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad de buenos vecinos como dijo el alcalde, que entró en nuestra comunidad y trató de infligirnos ese mal”, afirmó García.

El sospechoso tenía equipo táctico

Testigos comentaron que el sospechoso del tiroteo en el supermercado vestía equipo táctico y transmitía en vivo cuando entró a la tienda, informó comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

“Aproximadamente a las 2:30 de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y se encontraba a horas de distancia, condujo hasta Buffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado. Tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo».

En el mismo reporte, se indicó que el sospechoso es un hombre blanco de 18 años, indicó. Le disparó a cuatro personas en el estacionamiento, dijo Gramaglia, tres de las cuales murieron.

Luego, ingresó a la tienda, donde un guardia de seguridad y exagente de policía de Buffalo lo atacaron.

“Debido a que tenía un blindaje pesado, la bala no penetró. El sospechoso se enfrentó a nuestro agente retirado y recibió un disparo y murió en la escena. Continuó abriéndose camino a través de la tienda”, describió Gramaglia.

Volvió al frente del supermercado, donde los agentes de patrulla pudieron convencerlo de que dejara caer su arma después de que «se puso el arma en el cuello».

La policía arrestó al sospechoso y lo transportó a la Jefatura de Policía de Buffalo.

Publicaciones Similares