Reseña del estreno de Ms Marvel: alerta spoiler

Ms. Marvel ya está disponible en Disney + y hay muchos aspectos para compartir. ¿Cuál es el mensaje de esta serie y situaciones son diferentes al mundo de Marvel? Con esta reseña del estreno de Ms Marvel lo averiguaremos. ¡Alerta Spoiler!

La premisa de la serie se basa en: ¿Quién es esa Kamala Khan que realmente quieres ser?

Kamala, interpretada por Iman Vellani, vive en New Jersey y está totalmente obsesionada con los superhéroes, tiene su propio canal de YouTube, Sloth Baby Productions, sobre Capitán Marvel, Thor y similares.

El piloto de Ms. Marvel tiene como objetivo ponernos a tierra en la vida cotidiana de Kamala como parte de una familia inmigrante paquistaní y la historia, la cultura y las prácticas que trae consigo.

Para narrar estar historia, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah establecieron un tono divertido e irreverente, con elementos de dibujos animados, animación, viñetas de historietas y texto que se superpone a los edificios, lo que le permite ser un espectáculo muy rico visual y sonoramente, con una paleta de colores brillantes en tonos de joyas y una pista de sonido selecta.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención son las tradiciones paquistaníes dentro del mundo de superhéroes. Desde el momento en que Kamala llama a Muneeba; su mamá ammi y prepara un paratha para el desayuno, está claro que este programa ha pensado en los pequeños detalles necesarios para presentar a los Khan de la manera más auténtica posible.

El episodio uno se enfoca en los antecedentes culturales de Kamala, pero también aborda el Islam. Está allí en la oración de Aamir por la comida antes de comer, el «bismillah» de Kamala antes de tomar su examen de manejo, el «astaghfirullah» que Muneeba deja escapar cuando descubre que Kamala quiere vestirse con el traje ceñido de Capitana Marvel, y los tapices de los Khans.

Esta es una representación del islam que rara vez vemos en pantalla: sutil pero no oculta, y que se muestra realista.

La aparición de los poderes de Ms Marvel

En la reseña del estreno de Ms Marvel no puede faltar el momento de la aparición de sus poderes. Los deseos de Kamala son poder asistir al AvengerCon y al concurso de cosplay de Capitán Marvel.

Kamala ha hecho lo imposible para tener el atuendo perfecto, el cual obtuvo gracias a su mejor amigo Bruno, sin embargo, hacía falta el toque final.

¿Podría ser un brazalete que Kamala ve en una caja que su abuela envió desde Pakistán? Definitivamente, ya que Muneeba lo confisca de inmediato y está actuando de manera muy suspicaz sobre todo el asunto.

Una discusión entre Kamala y sus padres da un giro en la unión familiar, que se coloca en segundo plano para poder asistir al evento importante.

Justo al final del episodio, en ese escenario en AvengerCon, vemos los poderes de Kamala emitidos por el brazalete de la abuela que tomó del escondite de Muneeba.

Los poderes de Ms. Marvel tienen una desviación de lo que se narraba en los cómics. Algo en el brazalete de Kamala hace que sus manos emitan rayos de luz púrpura que de alguna manera pueden solidificarse.

El cambio de poderes no hará felices a todos, ya que Marvel suele guiarse de sus cómics, pero está claro que en la serie los poderes de Kamala están vinculados de alguna manera a su familia y herencia.

Sin duda, cuál es esa herencia será uno de los puntos centrales de la trama de esta temporada, especialmente porque parece que Muneeba es reacia a hablar sobre su madre o su familia con gran detalle.

Claramente no quiere que Kamala sea esa «persona con la cabeza cósmica en las nubes». Kamala no está de acuerdo y cierra el episodio mirando con asombro cómo emanan rayos púrpuras de su mano, tan atónita que solo puede decir una palabra: «Cósmico».

Te podría interesar: Regresa The Boys con su locura y acciones al límite

Publicaciones Similares