Docenas de lugares en el Parque Nacional Yosemite fueron vandalizados
Autoridades de California informaron que docenas de lugares en el Parque Nacional Yosemite fueron vandalizados con pinturas en aerosol de manera masiva.
El 20 de mayo se reportó el incidente en el Parque Nacional Yosemite y, posteriormente, funcionarios del lugar informaron que habrían pintando con aerosol más de 30 sitios del parque.
Ante esto, los funcionarios del parque solicitaron apoyo de la comunidad que haya estado en el camino a la cima de las cataratas de Yosemite el pasado 20 de mayo que notificaran al Servicios de Parques Nacionales si vieron a personas pintando con aerosol.
Los vándalos usaron pintura en aerosol blanca y azul para dibujar sobre rocas y otros sitios a lo largo del sendero de las cataratas de Yosemite, dijeron funcionarios del parque en una publicación de Facebook este domingo.
Aproximadamente a las 8:15 p.m., los guardaparques recibieron múltiples informes de vandalismo a lo largo del sendero. Cuando evaluaron los daños al día siguiente, encontraron más de dos docenas de lugares donde se habían pintado grafitis, dijeron las autoridades.
Las fotos publicadas en las redes sociales muestran rocas etiquetadas con la palabra «Fresno» y otros escritos ilegibles.
El grafiti más pequeño medía 1 pie por 1 pie (30 centímetros por 30 centímetros), pero la mayoría medían 3 pies por 3 pies (1 metro por 1 metro) y algunos medían más de 8 pies por 8 pies (2,5 metros por 2,5 metros), dijeron los funcionarios.
Pérdida de patrimonio de los parques
Este es el último de una serie de incidentes relacionados con graffiti reportados dentro de los parques nacionales de EE. UU.
En diciembre pasado, un grupo de nombres fueron tallados en rocas en el Parque Nacional Big Bend de Texas, dañándolas permanentemente. Se cree que las obras de arte prehistóricas en piedra del parque tienen más de 4000 años.
“Dañar las características naturales y el arte rupestre destruye la belleza y la historia que el pueblo estadounidense quiere proteger en nuestros parques”, dijo Bob Krumenaker, superintendente del Parque Nacional Big Bend, en un comunicado en ese momento.
“Con cada instancia de vandalismo, parte del patrimonio de nuestra nación se pierde para siempre”.
Te podría interesar: Conoce sobre el programa de almuerzo gratis en 46 parques de Los Ángeles