Los Ángeles: Dosis anticovid en niños mayores de 6 meses

Hoy, 21 de junio, inicia en Los Ángeles vacunación de la dosis anticovid en niños mayores de seis meses; por lo cual los padres deben ubicar los centros respectivos de aplicación.

En Los Ángeles, los niños mayores de seis meses ya podrán contar con la dosis de anticovid en los correspondientes centros de vacunación.

Bebés y los niños menores de 5 años pueden comenzar a vacunarse contra el COVID-19 desde hoy, 21 de junio, y los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles ofrecen las vacunas ahora que los funcionarios federales las han aprobado para los estadounidenses más jóvenes.

Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobó por unanimidad administrar vacunas contra el COVID-19 a niños de hasta 6 meses el sábado.

Los padres ya pueden comenzar a programar citas en las farmacias del condado de Los Ángeles.

CVS ofrece las dosis en ubicaciones seleccionadas a medida que se entregan las dosis, a través de sus clínicas de minutos en la tienda.

Los niños elegibles de 18 meses a 4 años pueden vacunarse en cualquiera de esas tiendas CVS.

Para ubicar una farmacia CVS más cercana a su casa, haga clic aquí. Solo deberá colocar el nombre de la farmacia en la categoría de organización.

Vacuna covid para niños

Cuáles vacunas: Dosis anticovid en niños mayores de seis meses

La aprobación se aplica a las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles señalaron que los niños pequeños son considerados con menor riesgo de enfermarse gravemente o morir de COVID-19, pero dijeron que el riesgo es mayor entre los niños no vacunados.

También sostienen que los niños no vacunados corren un mayor riesgo de desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños, o MIS-C.

Según el condado, en los últimos tres meses, los niños de 12 a 17 años no vacunados tenían casi cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19 que los que sí estaban vacunados.

Entre los niños elegibles para la vacuna en el condado que contrajeron casos confirmados de MIS-C, el 65% no estaba vacunado, dijeron las autoridades.

Es importante recordar que vacuna de Pfizer fue autorizada solo para niños entre 6 meses y 4 años y consiste en tres dosis.

Mientras que la de Moderna está disponible hasta para niños de 5 años con la aplicación de dos inyecciones.

Te podría interesar: Aprueban vacunas en niños mayores de 6 meses.

Publicaciones Similares