Estados Unidos prohíbe cigarrillos electrónicos marca Juul
Estados Unidos prohíbe cigarrillos electrónicos marca Juul porque contribuyen con el aumento del vapeo.
Esto se debe principalmente a que a esta marca la han culpado de provocar un aumento considerable del vapeo entre los menores de edad.
Hay que resaltar que la prohibición de estos cigarrillos electrónicos forma parte de una campaña aupada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, conocida por sus siglas en inglés FDA. Dicha campaña busca colocar a la industria del vapeo bajo un escrutinio científico.
Te puede interesar: Ocho posibles casos de viruela del mono en Sacramento.
Estados Unidos prohíbe cigarrillos electrónicos relacionados al aumento del vapeo
La FDA indicó que la marca Juul tiene prohibido vender su vapeador y a su vez los cartuchos de los sabores a tabaco y mentol. Además, informaron que la compañía debe eliminar los que ya se encuentran en el mercado.
FDA agregó que los usuarios de cigarrillos electrónicos Juul no tendrán restricciones para tenerlos o usarlos.
Hay que destacar que si la empresa desea mantenerse en el mercado nacional, tiene que demostrar que sus cigarrillos electrónicos benefician a la salud pública. Es decir, que su producto puede lograr que los adultos dejen de fumar o reduzcan el consumo de cigarrillos comunes. Mientras que en el caso de los jóvenes su consumo no los enganche.
Ante esto se debe resaltar que la FDA cree que compañías como Juul jugaron un papel de importancia en relación al aumento considerable del vapeo entre los menores de edad. A su vez, la agencia dio a conocer que la compañía no entregó evidencia suficiente que demuestre que la comercialización de sus cigarrillos “sería apropiado para la protección de la salud pública”.
Mientras tanto, la compañía Juul discrepó de los hallazgos de FDA, por lo comunicaron que harían todo lo posible para suspender esta prohibición. Además. Aseguraron que están buscando otras opciones, en las que se incluye una apelación, así como conversaciones con los reguladores.
FDA hasta ahora ha autorizado algunas solicitudes de fabricantes de cigarrillos electrónicos. Incluso, desde la temporada de otoño FDA aprobó vapeadores con sabor a tabaco de R.J. Reynolds, Logic y algunas otras compañías.
Sin embargo, miembros de la industria y activistas antitabaco han manifestado que esos productos representan un porcentaje mínimo del mercado de vapeo en el territorio nacional.