Checo Pérez va por su primer podio en Austria

Sergio Checo Pérez va por su primer podio en Austria pues no ha tenido sus mejores actuaciones, pero con Red Bull en casa, la exigencia será mayor.

El próximo fin de semana se corre el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en una sede que, a decir verdad, el Checo ha tenido complicaciones.

Luego de hacer una carrera llena de emociones el pasado fin de semana, el mexicano Sergio Pérez quieren demostrar su constancia.

En Silverstone, el Checo Pérez partió de 4, hubo el accidente, se reinició la carrera, perdió dos lugares; fallas en los cauchos le obligaron a hacer una parada obligada, bajó al lugar 17 y culminó en el segundo puesto.

Más emocionante, imposible, y se llevó los elogios de todos por su magnífica carrera; la Formula 1 lo consideró el piloto de la carrera.

‘Checo’ aún sigue en la pelea por el campeonato de pilotos con Max Verstappen y con Charles Leclerc muy cerca en el tercer puesto.

En Austria buscará sin duda su séptimo podio y segundo triunfo de la temporada. Es la mejor campaña para Checo Pérez, hasta ahora, pues puede ser mucho mejor.

El mexicano Sergio Pérez nunca ha subido al podio en el GP de Austria, pero al menos en casi todas sus participaciones en el Circuito de Österreichring ha sumado puntos.

La primera carrera de ‘Checo’ en el autódromo Red Bull Ring fue en 2014 y consiguió un buen sexto lugar con la escudería Force India. Al año siguiente terminó noveno.

En 2016, el mexicano tuvo su primer y único abandono; había remontado de la posición 16 a la ocho, pero una falla en sus frenos provocó que chocara en la última vuelta.

Las siguientes temporadas sumó puntos, excepto en 2019, cuando terminó en la posición 11 con la escudería Racing Point.

El año pasado, ya como piloto de Red Bull, el tapatío tuvo una complicada carrera en Austria que ganó su compañero Max Verstappen.

El GP de Austria 2021 fue la carrera 200 de ‘Checo’ en Fórmula 1.

Arrancó desde la tercera posición, pero un roce con Lando Norris lo hizo caer hasta la décima; luego tuvo un choque similar con Leclerc.

Al final, Pérez cruzó la meta en quinto sitio, pero una doble penalización de cinco segundos lo mandó al sexto.

El Checo en Austria: Pérez va por su primer podio

  • 2014: 6º lugar (Force India)
  • 2015: 9º lugar (Force India)
  • 2016: retiro (Force India)
  • 2017: 7º lugar (Force India)
  • 2018: 7º lugar (Force India)
  • 2019: 11º lugar (Racing Point)
  • 2020: 6º lugar (Racing Point)
  • 2021: 6º lugar (Red Bull)

El Clima en Austria

Para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se pronostica un clima lluvioso durante los tres días, similar a los últimos GPs de Mónaco, Canadá y Gran Bretaña, según Motorlat.

El viernes tiene una probabilidad de lluvia de 74%; para el sprint del sábado hay 17 por ciento de posibilidades.

Y para la carrera, el domingo, la probabilidad de lluvia es de 49 por ciento; se espera un cielo parcialmente nublado y con periodos de lluvia intermitentes y ráfagas de viento de 12 km/hr hacia el norte.

La temperatura máxima sería de 20 grados y la mínima de 11 grados.

Es clave destacar que el piloto mexicano se mantiene en la lucha por el campeonato y el equipo de la bebida energética arriba a su carrera como local con una ventaja de 63 unidades sobre Ferrari.

Te podría interesar: Helmut Marko elogió al Checo Pérez.

Publicaciones Similares