|

Consejos para darle un cuidado óptimo al cabello

Traemos una serie de consejos con los cuales se puede brindar un cuidad óptimo al cabello, y mantenerlo saludable, brillante e hidratado.

Aunque no existe una fórmula mágica que dicte cómo cuidar el cabello, hay un sinnúmero de buenas prácticas que puedes convertir en hábitos, y conseguir buenos resultados.

Usar los productos adecuados

Emplear productos que contengan los ingredientes que tu pelo necesita, es un dato muy importante.

Si se desea aprender como cuidar el cabello seco, lo ideal es optar por productos libres de sal y alcohol, ya que pueden resecar aún más la fibra; mientras, un cabello graso requiere de una hidratación ligera.

Te puede interesar:Beneficios del vodka: Conoce algunos

Cepilla tu cabello con cuidado y con frecuencia

El cómo, cuándo y con qué del cepillado son parte fundamental del cuidado del cabello.

Los expertos recomiendan hacerlo entre 10 a 20 veces diarias, porque exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

Es mejor hacerlo con un cepillo de dientes anchos, y con mucha suavidad. Un cepillo de cerdas naturales es mejor para melenas lacias, ya que ayuda a distribuir los aceites.

El empleo correcto de mascarillas

Integrar mascarillas en la rutina de cuidados es importante y es algo que puede marcar la diferencia.

Se pueden crear mascarillas con ingredientes que están al alcance, en la cocina, como esta mascarilla de plátano, receta muy útil para revitalizar el pelo.

Para el cabello graso, es útil este secreto: unta suavemente las puntas de tu cabello en aceite de oliva o aceite de coco, recógelo en un moño y déjalo toda la noche. Al día siguiente se verán los cambios.

Preferir siempre los ingredientes naturales

Si la idea es aprender cómo cuidar el cabello maltratado o seco, hay que aprovechar entonces los beneficios del aguacate, que además de reparar y proteger, ayuda a controlar el frizz, da brillo y suavidad y promueve el crecimiento.

La naturaleza está llena de poderosos ingredientes, ricos en las vitaminas y minerales que el cabello necesita. Solo es cuestión de emplearlos de manera oportuna.

Usar siempre el mismo champú

No es necesario cambiar de champú constantemente. Si hay una fórmula da buenos resultados, es mejor continuar usándola.

El cuidado antes y después del lavado

El cepillado no sólo debe ser nocturno, también se debe cepillar antes de lavar el cabello, así se evitará que se enrede.

También este proceso permitirá un óptimo desenredado, o el uso posterior de aceites.

Utilizar agua fría al final del lavado

El agua caliente nunca será buena para el cabello, ya que lo reseca. Lo mejor es lavar y enjuagar con agua tibia o templada, para retirar el exceso de productos difíciles de quitar como los fijadores y aceites.

Luego, dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula del pelo y darle un extra de brillo.

Mantener una alimentación saludable

Un cabello sano y brillante, es el reflejo de un cuerpo saludable.

Te puede interesar:¿Cómo adelgazar rápidamente?

El consumo de complejo B, vitaminas D, E y H, son imprescindibles para que el crecimiento sano y fuerte del cabello.

Aunque existen muchas opciones de suplementos multivitamínicos, siempre será mejor obtenerlas de forma natural, o sea a través de los alimentos.

Publicaciones Similares