Ciudadanía gratis en California para aspirantes
El proceso de ciudadanía gratis en California puede ser posible gracias a un programa con fondos del estado que cubre los gastos de los aspirantes.
Según algunos estudios muchos ciudadanos no han podido ejercer su opción a la ciudadanía por no tener recursos que le permitan pagar el servicio.
La ciudadanía gratis en California para los aspirantes consiste en un plan de la organización TODEC Naturalize mediante el programa nuevo ciudadano.
La opción ofrece a los ciudadanos que tienen estatus como residente que puedan optar a la ciudadanía estadounidense.
El programa cuenta con fondos del estado con la finalidad de residentes permanente puedan contar con la ciudadanía totalmente gratis.
La falta de recursos económicos pudiera ser la razón por la que miles de residentes permanentes elegibles aún no han solicitado la ciudadanía.
Pero gracias al programa estatal el proceso saldría totalmente gratis.
“Tenemos este proyecto que ayuda con toda la asistencia legal gratis para residentes permanentes elegibles que califiquen, pero también tenemos fondos para pagar los 725 dólares”, explicó Luz Gallegos, directora de Todec.
Te podría interesar: Celulares para rastrear a los indocumentados.
Beneficios de la ciudadanía
Los beneficios de ser ciudadano hacen una gran diferencia.
La especialista menciona:
- Si eres ciudadano, cuando ya se jubilan si quieren ir a su pueblo a vivir les mandan su retiro.
- Si eres residente y te vas por mucho tiempo pierdes la residencia, así que convertirse en ciudadano y cuidar la estadía.
- Ser ciudadanos de Estados Unidos no obliga a perder la ciudadanía del país de origen. Los mexicanos pueden tener la doble ciudadanía.
“No hay que pensar que pierden la nacionalidad. No pierden ser mexicanos, cuando quieren ser mexicanos son mexicanos y cuando quieran ser americanos son americanos, como inmigrantes es un gran poder ser ciudadano”, señaló.
Para obtener asistencia gratuita para el proceso de ciudadanía por medio del programa de nuevo ciudadano, los requisitos son:
- Ser de bajos recursos.
- Ser residente elegible para la naturalización.
De acuerdo con cifras del departamento de inmigración y naturalización de California, más 2.3 millones de residentes permanentes son elegibles.
Solo los condados de Riverside y San Bernardino hay más de 250,000 personas elegibles y que podrían dar este gran paso.
Para más información entre a la página www.TODEC.com o llame al 951-943-1955.
Te podría interesar: Abogados de inmigración en California.