Madres «hartas» del Gobernador de Texas

Una latina creó un grupo de madres «hartas» del gobernador de Texas, Greg Abbott, debido a que considera erróneas todas las políticas que ha implementado.

Nancy A. Thompson, de origen mexicano, creó el grupo que se denomina «Madres en Contra de Greg Abbott», al estar cansada de las medidas tomadas por el político.

«Hay tantas cosas que Abbott ha hecho y sigue haciendo en contra de nuestras comunidades», aseguró Thompson.

«Ha atacado la educación de nuestros hijos, ignorado las recomendaciones de salud por la covid-19, y apoya las armas de fuego», señaló la mujer.

Te puede interesar: Texas ofrece empleo con buenos beneficios a maestros mexicanos

También, entre las razones que la impulsaron a crear el grupo, agregó «está atacando las escuelas públicas, a los inmigrantes y el derecho de las mujeres al aborto«.

Madres «hartas» apoyarán a candidato demócrata

La iniciativa de las madres «hartas» de Abbott, busca derrotarlo en las próximas elecciones de noviembre.

Thompson asegura que se trata de un grupo no partidista que cuenta ya con 45,000 miembros de un amplio espectro de votantes.

Aparentemente, en el grupo de madres «hartas» están incluidos demócratas, republicanos moderados e independientes.

Piensan apoyar a Beto O’Rourke, el contrincante demócrata de Abbott, en las próximas elecciones a la Gobernación de Texas.

Restricciones en la educación

Confesó que comenzó la organización, después de la hospitalización de su hijo durante el inicio de la pandemia.

El hecho, de que el republicano no obligó el uso de mascarillas en el estado, la irritó demasiado.

«Como madre latina estoy sumamente molesta que ahora mis hijos no tengan la oportunidad de aprender su historia», asegura Thompson.

Critica que las supuestas medidas restrictivas cohiben a sus hijios «de aprender sobre quien fue César Chávez o Dolores Huerta (líderes sindicales)».

Te puede interesar: Samsung planea construir 11 fábricas en Texas

«Cuando tratan de eliminar la historia de la gente de color en Texas nos quieren enviar el mensaje de que no existimos», asevera.

Las madres «hartas» dieron el primer aviso con un video en Twitter, en el que mujeres de varios grupos étnicos hablan sobre los supuestos ataques de la administración Abbott.

«Dicen que nada cambia en la política de Texas, hasta que cambia, hasta que hacen enojar a las mujeres tejanas», aseguran en la grabación.

Publicaciones Similares