Helmut Marko: «Checo Pérez está de vacaciones»

Para Helmut Marko el «Checo Pérez está de vacaciones» luego de los malos resultados del mexicano en la clasificación en Hungría.

Helmut Marko fue contundente y dijo que tendría que conversar con el mexicano pues considera que está muy lejos de las estimaciones.

La décimo primera posición que logró Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Hungría no tiene contento al asesor principal de Red Bull, Helmut Marko.

Marko criticó el rendimiento del Sergio Checo Pérez quien saldrá en la sexta fila.

Helmut Mako no se contuvo en criticar a Checo Pérez al ironizar que el tapatío ya se encuentra mentalmente de vacaciones.

Marko indicó que en Hungaroring tuvo una mala actuación a lo largo del viernes y sábado.

«Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él”, dijo en entrevista para Sky Sports.

Hungría será la última carrera antes de la pausa de tres semanas por las vacaciones de verano que toma año con año la Fórmula 1.

En el mismo sentido el expiloto austriaco fue contundente al señalar que Checo deberá usar la misma configuración que utiliza Max Verstappen, quien calificó en la décima posición, pero a lo largo de las prácticas fue mucho mejor que Checo.

“Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento», declaró.

Además agregó “Está demasiado por detrás de Max Verstappen en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos», reiteró Helmut Marko.

Marko consideró que Checo Pérez dio pasos atrás en su rendimiento, pues en las últimas carreras Checo Pérez ha dejado de pelear por la primera fila de salida.

«Si eres un segundo más lento en la primera práctica libre, ya no te alcanzará. Vimos eso en algunas carreras del año pasado y no puede ser, así que tenemos que recuperarlo de nuevo”, declaró.

Marko también repartió en contra del campeón mundial Max Verstappen, al señalar que el neerlandés fue responsable de desgastar rápido sus llantas en su primera salida, pues perdió los neumáticos delanteros al bloquear.

«En la primera tanda de la Q3 cometió un error de frenada y desperdició sus neumáticos delanteros. En la segunda tanda, no disponía de toda la potencia del motor», externó.

Ante esto, es poco optimista para la carrera del domingo al señalar que “necesitamos mucha suerte”.

Te podría interesar: Checo molesto por la clasificación en Hungría.

Publicaciones Similares