|

Checo Pérez y sus estadísticas en el GP de Austria

Checo Pérez y sus estadísticas en el GP de Austria no son del todo bien, y tendrá que demostrar de qué está hecho y regresar a su mejor forma.

Luego de tres fines de semanas grises, Checo Pérez necesita volver a su mejor versión casi obligatoriamente.

Y es que Checo Pérez y sus estadísticas en el GP de Austria son un reto, pues en este circuito no le ha ido muy bien.

Y es que lo primero que debe hacer Checo Pérez es concentración en la pole, en los últimos premios no ha llegado a la Q3.

Ello habla de la sobre exigencia que está poniendo sobre sí mismo. Quizás no ha manejado la presión.

Otros hablan de una conspiración contra Checo Pérez, pues no es usual que un piloto tenga una caída tan abrupta.

Pero más allá de todo ello, Checo Pérez y sus estadísticas en el Gran Premio de Austria no son alentadoras.

Checo Pérez y sus estadísticas en el GP de Austria, son un agente motivador, y será una nueva oportunidad para que el piloto tapatío regrese al podio.

Pero, sus antecedentes en el circuito de Spielberg no son los mejores y las estadísticas no están de su lado.

Checo Pérez aprovechará la segunda carrera con formato sprint de la temporada para sumar puntos extras tanto para el campeonato de pilotos como para el de constructores.

El corredor mexicano tendrá que dejar atrás los malos resultados en el Gran Premio de Austria donde acumuló dos abandonos, el último en la pasada edición del 2022.

Lee acá: Checo Pérez atacado por Marko ante mal resultado en Austria.

Checo Pérez y sus estadísticas en el GP de Austria

Esta será la décima vez que el piloto de Guadalajara corra en Austria y su mejor resultado fue un sexto puesto en tres ocasiones: en 2014 con Force India, en 2020 con Racing Point y 2021 con Red Bull.

De las nueve veces que Checo Pérez participó del Gran Premio de Austria, nunca llegó al podio.

En la temporada 2016, 2019 y 2022, no cosechó ni un solo punto, debido a dos abandonos y un puesto 11.

Así, Checo Pérez y sus estadísticas en el GP de Austria no han sido malas con el Red Bull, pero también debe dejar atrás los malos antecedentes cercanos.

Y lo básico es cruzar la meta entre los tres primeros puestos, por primera vez en su trayectoria en la carrera natal de Red Bull Racing.

El Red Bull Racer albergó su primera carrera sprint en 2022, pero este año el particular formato cambió, ya que no decidirá los lugares de la parrilla para la carrera del domingo.

En ese sentido, el Gran Premio de Austria solo contará con una sesión de entrenamientos el viernes 30 de junio para dar lugar a la clasificación de la carrera principal esa misma jornada.

El sábado se correrá la qualy de la sprint y horas más tarde, la carrera en dicho formato. Finalmente, el domingo, 02 de julio, se llevará a cabo el noveno GP de la temporada 2023.

Publicaciones Similares