Voto anticipado aumentó en Estados Unidos en comparación al 2018

Hasta este sábado, 05 de noviembre, el voto anticipado aumentó en comparación al 2018, siendo una muestra de la confianza en este tipo de sufragio.

Los estadounidenses emitieron más votos antes del día de las elecciones de 2022 que durante la votación anticipada de las últimas elecciones intermedias en 2018.

Esto es una clara señal de la tendencia a confiar cada vez más en la votación anticipada a pesar de las objeciones vocales de algunos republicanos.

Hasta el sábado, los votantes habían emitido más de 39 millones de votos, superando la cantidad de votos anticipados en 2018.

Los datos corresponden a un informe del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

El total de este año aumentará porque los funcionarios electorales aún están recibiendo boletas por correo.

Además, algunos estados permiten la votación anticipada en persona durante el fin de semana.

El expresidente Donald Trump y sus aliados han atacado la votación anticipada, especialmente los programas de voto por correo.

Aunque el mismo Donald Trump la ha practicado, lo que llevó a algunos republicanos a abandonar una práctica que han adoptado en algunos estados durante décadas.

De hecho, el presidente Joe Biden ya ejerció su derecho al voto de manera anticipada.

El voto anticipado aumentó en Estados Unidos como un indicador de la confianza en el proceso, a pesar de los detractores al sistema.

Otros pueden estar más dispuestos a acudir a las urnas el día de las elecciones ahora que las vacunas están ampliamente disponibles.

Este año, algunos republicanos han instado a los votantes a conservar sus boletas por correo hasta el último momento posible.

En cada ciclo electoral, millones de votantes solicitan boletas en ausencia que nunca entregan.

Ya sea porque no votan o porque deciden votar directamente en las urnas.

Lee también: Voto anticipado disminuyó en Dallas.

Voto anticipado aumentó: Una señal cercana

Según datos ofrecidos, hasta este jueves en Texas habían emitido más de cuatro millones de votos.

Mientras tanto, California como Florida superan los tres millones.

Hasta ese momento, Florida era liderada por los republicanos con cerca del 44% de los votos emitidos.

Mientras que California era comandada por los demócratas con poco más del 50% de los sufragios.

Estos mismos datos expresaron que a nivel nacional, el voto anticipado es liderado por los demócratas con el 44.1%, mientras que los conservadores tienen el 33.6%.

El venidero martes, 8 de noviembre, se definirán en estos comicios quiénes ocuparán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado.

De igual modo, se definen los gobernadores de 36 estados y los alcaldes de 34 de las 100 ciudades más importantes de la nación norteña.

Los republicanos precisan ganar 22 del total de asientos en disputa para controlar el Senado, para de esta forma hacerse con el control de 51 de los 100 puestos de la cámara alta.

Los demócratas, por su parte, necesitan 50 sillas para controlar el Senado, pues el voto de la vicepresidenta Kamala Harris los favorece en caso de un empate.

Pero aun así, los pronósticos de medios especializados apuntan que los azules tienen el control de 12 asientos, pero necesitan 14 más para asegurar la mayoría.

Publicaciones Similares