Cuarentena por caracoles africanos en condado de Florida

Cuarentena por caracoles africanos en el condado de Lee, Florida, ante el aumento de esta especie de moluscos que puede afectar la salud humana.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, FDACS, dispuso este viernes, 17 de marzo, una cuarentena en ciertas áreas del condado de Lee.

Sobre todo en la costa suroeste, tras detectarse la presencia de caracoles de tierra gigantes africanos (Lissachatina fulica).

En el comunicado se precisó que desde hoy, 17 de marzo, es ilegal recoger o mover los caracoles fuera del área afectada.

Pero de igual modo, no se puede trasladar plantas, desechos de jardín o escombros en el espacio definido por las autoridades, que abarca el área de Billy Creek, a lo largo del río Caloosahatchee.

La medida responde al riesgo que esta especie entraña tanto para la salud humana como para los cultivos.

Puedes leer: Alarma por caracoles africanos.

Cuarentena por caracoles africanos en el condado de Lee: Amenazas

Los caracoles africanos son considerados uno de los más dañinos en el mundo.

Pues consumen cientos de plantas diversas, lo que puede ser devastador para la agricultura y las áreas naturales del estado.

La amenaza contra los seres humanos es que es portador de un parásito que provoca la meningitis.

Los caracoles africanos son portadores del gusano pulmonar de rata parásito, responsable de causar meningitis.

La meningitis es una inflamación que se produce en el líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal y puede conllevar riesgo de vida.

Inclusive, la Organización Mundial de la Salud ha advertido que en los casos en los que los pacientes se recuperan de esta enfermedad, pueden quedar secuelas graves.

Publicaciones Similares