Esto es lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en Universidad de Virginia

El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia tuvo un contacto previo con funcionarios del campus sobre un arma, según indicaron las autoridades.

El sujeto, identificado como Christopher Darnell Jones Jr., es un exjugador de fútbol americano de 22 años.

El jefe de policía de la Universidad de Virginia (UVA), Tim Longo, informó que Jones enfrenta ahora seis cargos.

Tres de los cargos son por homicidio intencional, y los otros tres por el uso de un arma en la comisión de un delito grave.

El sospechoso del tiroteo en Virginia, fue capturado este lunes en el condado de Henrico, luego de lanzar una búsqueda.

No obstante, antes de su captura, la policía ya había publicado una foto del sospechoso del tiroteo, cuando lo identificaron.

En una rueda de prensa, Longo confirmó su captura. «El sujeto está detenido», informó a los medios.

Te puede interesar: Al menos 3 muertos y 2 heridos en tiroteo en la Universidad de Virginia

El sospechoso del tiroteo ya había comentado que portaba un arma

Igualmente, el presidente de la UVA, Jim Ryan, señaló «estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia».

Por otra parte, el jefe de la policía de Longo dijo que en septiembre, alguien no relacionado con la universidad informó que Jones hizo un comentario sobre tener un arma.

El comentario sobre poseer un arma no estuvo acompañado de ninguna amenaza, aclaró el funcionario.

Sin embargo, la Oficina de Asuntos Estudiantiles reportó al equipo de evaluación que funcionarios recibieron información de amenazas por el informante anónimo.

Esta oficina citó incluso al compañero de habitación de Jones, quien negó haberlo visto con un arma en cualquier momento.

Longo también explicó, que incluso, los investigadores se comunicaron con Jones, pero no especificó cuál fue el resultado de la reunión.

Otro punto, fue lo descubierto por el equipo de evaluación de amenazas, acerca de un incidente relacionado con una violación de porte de armas.

Longo señaló que esto ocurrió en las afueras de Charlottesville en febrero de 2021, pero Jones nunca reportó el incidente.

Te puede interesar: Resumen de los tiroteos masivos en EEUU durante el 2022

Publicaciones Similares