EEUU se desliga de ataque

EEUU se desliga de ataque en Rusia con vehículos militares estadounidenses 

EEUU se desliga del ataque transfronterizo por parte de Ucrania en Rusia, en donde estuvieron involucrados vehículos militares estadounidenses

El gobierno estadounidense decidió distanciarse de una incursión realizada por combatientes ucranianos en territorio ruso. Y es que, según información emitida por Rusia, el grupo ucraniano utilizó equipo estadounidense en su ataque.

Ante esta situación, Moscú rechazó el asaltó hacia la región de Belgorod tras dos días de batalla contra equipo ucraniano. 

Hasta el momento no hay muchas cosas claras, puesto que mientras Rusia dice que la batalla la causaron saboteadores del ejército ucraniano, el gobierno de Ucrania asegura que el conflicto inició por ciudadanos rusos. 

EEUU se desliga de ataque en Rusia

La Casa Blanca proporcionó miles de millones de dólares en asistencia militar a Ucrania, sin embargo, está colaboración va dirigida a la defensa del territorio, no a ataques en territorio ruso. Esto quiere decir, que esta batalla se puede utilizar como razón para que Putin intensifique el conflicto con el país vecino y sus aliados. 

El Ministerio de Defensa ruso, publicó un vídeo en donde se puede visualizar vehículos blindados Humvees y MRAP, los cuales son de fabricación norteamericana en un puesto de control en la frontera con Rusia. 

Por otro lado, el Cuerpo de Voluntarios Rusos, el cuál está compuesto por rusos que decidieron luchar por Ucrania publicó un vídeo en donde muestra que tienen vehículos MRAP

Ante la situación Clint Watts, quien se desempeña como analista de seguridad nacional de NBC News y MSNBC afirma lo siguiente “Es posible que los vehículos se usarán en algún tipo de asalto, pero también es posible que la imagen sea un montaje, una práctica de desinformación de larga data empleada por el Kremlin para emitir una narrativa. Esta narrativa coincidió convenientemente con la narrativa de la audiencia rusa nacional de que Estados Unidos y la OTAN amenazan la seguridad de Rusia”.
De igual forma, hay que resaltar que cuando se le preguntó a funcionarios estadounidenses sobre las imágenes respondieron «Es algo que estamos vigilando de cerca, no sé si es cierto o no, en términos de la veracidad de esas imágenes».

Puede interesarte leer:

Sin acuerdo de deuda ¿Se espera recesión en Estados Unidos?

Arrestan a conductor con bandera Nazi 

Publicaciones Similares