recompensa del movimiento DNC

Sin acuerdo de deuda ¿Se espera recesión en Estados Unidos?

¿Se espera recesión en Estados Unidos? Según algunos voceros del partido Demócrata será así si no se acuerda el nuevo tope de la deuda.

Para representantes de la Casa Blanca está en peligro de irse a una recesión de al menos dos años, si el gobierno del presidente Joe Biden y los republicanos en el Congreso no logran un acuerdo sobre el tope de la deuda y el presupuesto.

La Casa Blanca acusa directamente a los republicanos, liderados en la Cámara de Representantes por Kevin McCarthy (California), y en el Senado por Mitch McConnell (Kentucky).

Estiman que no aprobar el tope de la deuda podría costar millones de empleos y llevar al país a la recesión después de dos años de crecimiento constante de empleos y salarios.

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt, recordó que Biden se reunió con los cuatro líderes del Congreso en la Casa Blanca, incluido los demócratas, líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jefries (Nueva York).

Agregó que los republicanos extenderían exenciones fiscales para los más ricos y las corporaciones.
Y a su juicio, sin considerar que la deuda del país creció 40% durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

LaBolt adelantó que la negociación presupuestaria debe incluir un serio debate sobre los gastos y los ingresos.

El Departamento del Tesoro advirtió que tiene pocos fondos para enfrentar los compromisos financieros de Estados Unidos si no hay acuerdo antes del 1 de junio.

Publicaciones Similares