|

Checo Pérez voló en Bahréin: Primera práctica libre del año

Se inicia la lucha y Checo Pérez voló en Bahréin, la primera práctica libre del 2023, con el mexicano demostrando su potencial.

Se abrió el show de la Formula 1 con las prácticas libres en Bahréin; Checo Pérez voló en la primera prueba dentro del cronograma oficial.

Hoy serán dos prácticas libres, y en estas primeras de cambio en horas de la mañana, las cosas comenzaron un poco enredadas para los de Ferrari.

Checo Pérez voló

Y como ya ha sido usual, los chicos de Red Bull han liderado los cronos.

Pero lo hecho por Checo Pérez, tras un nuevo intento, logró poner los mejores números de la práctica.

Su compañero, Max Verstappen, estuvo a solo seis milésimas.

Lo irregular de la competencia fue una bandera amarilla por un percance con Lando Norris, quien se salió de la curva.

Entre tanto, casi de forma seguida, Carlos Sainz perdió el control del vehículo e hizo un impresionante trompo.

Entre tanto, el Aston Martín de Fernando Alonso fijo un gran tiempo, logrando ubicarse más cerca de Checo Pérez que marcaba el mejor tiempo hasta ese momento.

Mucho tráfico al final

En los últimos minutos se generó mucho tráfico, algo que haría muy complicado mejorar el tiempo de Checo Pérez en esta primera prueba oficial.

Lo que viene haciendo Red Bull sigue asombrando al resto de equipo, pues con mucha facilidad están fijando los mejores tiempos.

Entre tanto, los Mercedes tuvieron un buen rendimiento, pero Norris logró mejorar sus números y ubicar en el top 5 de la primera práctica libre en Bahréin.

Charles Leclerc pudo mejorar sus tiempos y detuvo el reloj con el mejor quinto tiempo, para aliviar las tensiones en Ferrari.

Cabe destacar que Checo Pérez se mostró cómodo y bastante seguro en la pista, estas primeras de cambio evidencian la concentración del mexicano.

Recordamos que la práctica libre sirve para “poner a prueba” el plan de trabajo diseñado para la carrera.

Pero además, saber cómo se comportará el coche no solo para la competencia.

Publicaciones Similares