Pato O’Ward opinó irónicamente y solo espera su chance en la F1

El mexicano Pato O’Ward opinó irónicamente y solo observa, como buen cazador, lo que sucede en la Formula 1 y sus oportunidades para llegar a la máxima categoría.

Pato O’Ward viene haciendo una buena campaña en la IndyCar Series 2022.

El mexicano busca su oportunidad para colarse entre los líderes y volver a disputar el campeonato. Pese a que en la última carrera no le fue muy bien.

La pausa en Fórmula 1 ha traído mucha polémica, con dimes y diretes donde el regiomontano solo se limitó a publicar un emoji de “palomitas de maíz”.

Así que O’Ward lo tomó claramente en alusión a la actual situación.

Luego hizo retuit al posteo de su actual compañero de equipo en Indy, el sueco Felix Rosenqvist, quien dijo:

«Tuve que checar dos veces para ver que no era 1 de abril (Día de los Inocentes en Estados Unidos)».

En un tercer tuit del mexicano Pato O’Ward vino un mensaje que decía «Alexa, toca ‘Deja vu’ (ya visto)», como referencia que el mismo tipo de complicación se dio en McLaren hace unas semanas cuando Chip Ganassi Racing anunció la extensión de contrato del campeón Alex Palou, pero unos minutos después McLaren hizo lo mismo y el piloto español desmintió a su actual empleador.

Entendiendo un poco todo, los pilotos de categorías menores hacen fuerza para que exista una apertura y puedan tener oportunidad en la Formula 1.

Todo inició con Fernando Alonso anunciando una inesperada salida de Alpine después de que concluyera el GP de Hungría.

Pero además informó que llegaría a Aston Martin el próximo año.

Cuyo equipo había confirmado el retiro del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, una vez que finalice el 2022.

Entre tanto, Esteban Ocon y Fernando Alonso fueron los pilotos titulares de Alpine en 2021, con Óscar Piastri como piloto reserva mientras se desempeñaba en la Fórmula 2.

Alonso se encontraba en negociaciones para una extensión de contrato e incluso un día antes le habría asegurado que no había firmado con nadie.

En Alpine intentaron terminar con las especulaciones con el anuncio del australiano Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon para 2023.

Pero el joven de 21 años, un par de horas después de que todas las partes lo anunciaran de manera oficial, negó el acuerdo.

Piastri anunció en redes sociales que no correría con ellos la próxima temporada.

El mexicano podría ser uno de los beneficiados por este lío que se ha montado en la Fórmula 1, pues con la explícita negativa de Piastri por correr con Alpine, el equipo galo se ha quedado con opciones limitadas para su alineación en el 2023.

Todo apunta a Daniel Ricciardo.

Ricciardo tiene un año más de contrato con McLaren F1 Team; sin embargo, su rendimiento a lo largo del año ha estado muy por debajo de Lando Norris.

Mientras Pato O’Ward solo observa, pero antes, debe mejorar sus números y demostrar que puede estar entre los mejores.

La relación de O’Ward con Brown es extraordinaria y ya han tenido múltiples contactos sobre un probable ascenso a la Fórmula 1.

Pero ya saben, todo es especulativo, mas, sin embargo, genera tensión y rumores.

Solo resta esperar el desenlace de esta historia que no parece llegar a su fin.

Te podría interesar: Las opciones de Pato O’Ward.

Publicaciones Similares