Dos muertos al ser impactados por un rayo en Washington

Muy cerca de la Casa Blanca hubo dos muertos al ser impactados por un rayo en el parque Lafayette; Además hubo dos heridos.

Inicialmente se había conocido de cuatro personas heridas, pero lamentablemente, dos de ellas murieron mientras eran atendidos en un hospital de la localidad.

Las personas fueron alcanzadas por un rayo el jueves, 04 de agosto, cerca de la Casa Blanca murieron, según informó la policía de Washington D.C.

Las dos víctimas eran una pareja de Wisconsin, explicaron los oficiales de policía.

Según los bomberos de la zona, las cuatro personas quedaron en estado crítico después de un destello de luz y un estruendo en el Parque Lafayette en el noroeste de D.C.

La ciudad se vio afectada por severas tormentas eléctricas que azotaron la región.

Los oficiales del Servicio Secreto de EEUU y de la Policía de Parques de EEUU se apresuraron a ayudar a las dos mujeres y los dos hombres cuando vieron caer un rayo.

La información fue suministrada por Vito Maggiolo, vocero de Bomberos y EMS de D.C.

Te podría interesar: Murió la congresista Jackie Walorski.

Dos muertos al ser impactados por un rayo: Frente a la Casa Blanca

Las víctimas estaban en Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, y estaban cerca de la estatua central del expresidente Andrew Jackson, así como de un árbol, detalló Maggiolo.

“Todo lo que sabemos con certeza es que cayó un rayo en su vecindad, en su vecindad inmediata, y los cuatro resultaron heridos”, expresó Maggiolo.

Un testigo dijo que cuando empezó a llover, se refugió debajo de un árbol hasta que vio un rayo caer sobre el parque.

Sin pensarlo, se puso en acción para salvar la vida de un hombre.

“Vimos a varias personas junto a un árbol y no se movían, así que corrí hacia allí para tratar de ayudar”, dijo David Root.

Varias personas corrieron hasta el lugar e hicieron compresiones en el pecho de las víctimas.

Las tormentas eléctricas se movieron a través de D.C. y las áreas circundantes alrededor de las 6:30 p.m.

El tiempo severo arropó partes de la región después de un día sofocante de temperaturas de mediados de los 90 e índices de calor de más de 100.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, 444 personas murieron en rayos entre 2006 y 2021.

Publicaciones Similares