cuarto arresto

Actualización: cuarto arresto por el camión de la muerte en Texas

Actualización: cuarto arresto por el camión de la muerte en Texas, sin embargo la tarea de identificación de víctimas avanza lentamente.

Ya han pasado unos días desde que se encontró el denominado camión de la muerte, con 53 migrantes muertos, en San Antonio, Texas.

Hasta el momento hay cuatro detenidos. Entre ellos, resalta el conductor del camión, quien pasó controles de la Patrulla Fronteriza sin ser detenido.

Ante esto, las autoridades de Texas dieron a conocer que asignarán sus puestos de seguridad, con el fin de reforzar los controles en la carretera.

Te puede interesar leer: 50 migrantes murieron asfixiados dentro de un trailer en Texas.

Cuarto arresto por el camión de la muerte en Texas: Homero Zamorano, el conductor del camión

Este jueves el supuesto conductor del camión en el que murieron 53 migrantes compareció ante la corte federal de San Antonio.

El hombre es ciudadano estadounidense y fue arrestado el lunes 27 de junio a horas de la noche, muy cerca del denominado camión de la muerte.

Zamorano intento hacerle creer a los oficiales que era parte de los migrantes que se encontraban confinados en el camión pero  “Estaba muy drogado con metanfetamina… y tuvo que ser llevado al hospital”.

Las autoridades también dieron a conocer que a Zamorano lo acusaron de contrabandear extranjeros seguido de muerte,  dicho cargo puede llevarlo a recibir cadena perpetua o incluso la pena de muerte.

Tragedia del camión en Texas evidencia los peligros que enfrentas los migrantes

La tragedia que ocurrió en el camión de la muerte es una evidencia contundente de los peligros que enfrentan las personas que deciden viajar hacia el norte, con la finalidad de intentar llegar a territorio estadounidense.

Según reportes cientos de ellos mueren o simplemente desaparecen. Entre los medios más populares para cruzar la frontera esta pagarle a organizaciones criminales para que los ayuden a pasar sin ser detectados.

Las causas de muerte más comunes son las condiciones ambientales, la falta de comida, agua y techo. De igual forma, los migrantes suelen morir durante este viaje por enfermedades, ahogamiento, accidentes automovilísticos e incluso la violencia.

En el 2022, se han registrado 244 muertos y desaparecidos en las fronteras.

Publicaciones Similares