California podría destinar
|

California podría destinar 308 mil millones de dólares en programas sociales

California podría destinar 308 mil millones de dólares en programas sociales, gracias a la aprobación por parte de la asamblea estatal de la iniciativa SB-192.

La iniciativa aprobada por la asamblea del estado de California que busca destinar 308 mil millones de dólares en programas sociales, brindaría alivio a los ciudadanos, puesto que en los últimos meses se han enfrentado a un aumento considerable de los alimentos debido a la inflación y a un alza del precio de la gasolina.

Sin embargo, la iniciativa SB-192, aún debe ser aprobada por el Senado.

Te puede interesar leer: Nuevo salario mínimo de Los Ángeles aumentará a partir del 1 de julio.

California podría destinar 308 mil millones de dólares en programas sociales  ante la inflación y aumento de la gasolina

La inflación y el aumento de la gasolina han traído consigo grandes problemáticas económicas para la población de California.

Es tras esto que se creó la iniciativa SB-192 que ya se aprobó por la asamblea estatal con cifras que nunca se habían visto. Sin embargo, aún espera la aprobación del Senado.

Ante esto, el asambleísta de California Miguel Santiago, expresó que este presupuesto busca atacar a la inflación y a su vez ayudar a las familias trabajadoras del estado dorado. El asambleísta también mencionó que la iniciativa también ayudará a las familias ante la subida constante del precio de la gasolina.

El asambleísta Santiago, también indicó que los beneficiados recibirían cheques desde 200 a 1050 dólares, por consumo de gasolina dependiendo de sus ingresos anuales.

De igual forma, Santiago informó que si el Senado aprueba el presupuesto, los cheques se entregarían a partir del mes de octubre.

Santiago dijo ´´La gente está sufriendo, la gasolina sigue subiendo y necesitan dinero de inmediato.´´

Hay que resaltar que quienes elaboraron el presupuesto fueron el gobernador de California Gavin Newsom en conjunto con legisladores del Partido Demócrata.

Para finalizar se debe señalar  que si el presupuesto se aprueba, California se convertiría en el primer estado en el territorio nacional en brindar alivios sin importar el estatus migratorio.

Publicaciones Similares