precio del metro de Los Ángeles

Precio del metro de Los Ángeles y cuándo empieza a cobrar

El metro de Los Ángeles es el medio de transporte más utilizado en la ciudad de la fama. Al día lo utilizan alrededor de 274.000 personas. En Metro SK te contaremos lo que necesites saber y el precio del metro de Los Ángeles y cuándo empieza a cobrar.

El famoso metro, inaugurado en 1990, tiene 93 estaciones y 6 líneas con las que podrás recorrer la mayor parte de la ciudad y por su tamaño, de seguro también querrás saber cómo llegar a una estación de metro en los Ángeles.

Disfruta de Los Ángeles recorriendola de manera fácil a través del metro.

Precio del metro de Los Ángeles

Los precios del metro de Los Ángeles pueden variar dependiendo de cómo lo canceles y la frecuencia que lo uses.

Para utilizar el metro, puedes optar por comprar una tarjeta TAP que tiene un precio de uno o dos dólares y que se recarga las veces que necesites. Esta tarjeta es personal y no se puede compartir.

También puedes adquirir billetes de pasaje que se clasifican por categorías:

Billete de 1 trayecto: Pasaje para solo un viaje, cuesta 1.75$ para adulto; 0,75$ para adultos mayores de 62 años; y 1$ para estudiantes.

Billete de 1 día: pasaje para utilizar durante un día de manera ilimitada. Tiene un precio de 7$ para adultos y $2.50 para tercera edad.

Billete de 7 días: funciona durante una semana, de forma ilimitada y tiene un costo de $25

Billete de 30 días: por el valor de $100 podrás viajar en el metro durante 30 días. Las personas de la tercera edad pagan $20; los estudiantes universitarios pagan $43; y los de primaria o secundaria pagan $24.

Conoce cuáles son las líneas del metro y el mapa de ellas para que puedas ubicarte en sus 93 estaciones.

¿Cuándo empieza a cobrar el metro de Los Ángeles?

A mediados del 2021 los supervisores del metro del condado de Los Ángeles aprobaron el uso del servicio gratuito durante 23 meses.

La medida inicio en agosto del 2021 para los estudiantes y para la población en general el metro gratis de Los Ángeles empezó en enero del 2022.

Esto se realiza como una prueba piloto para probar la viabilidad de eliminar permanentemente todas las tarifas en los trenes de metros y autobuses y finaliza el 30 de junio de 2023.

Es por ello, que el metro de Los Ángeles comenzará a cobrar nuevamente a partir del 1 de julio de 2023. Por los momentos todavía se puede disfrutar del metro gratis en Los Ángeles.

Ya sabes todo lo necesario sobre el precio del metro de Los Ángeles y cuándo empieza a cobrar. Que tu próxima aventura en la ciudad de la fama no se haga esperar.

Te podría interesar: Los Ángeles Metro Rail: La historia del Metro de Los Ángeles

Publicaciones Similares