Pase gratis a parques naturales

Cómo obtener pase gratis a parques naturales con tarjeta de biblioteca en California

Un pase gratis a parques naturales con tarjeta de la biblioteca ahora es posible mediante un programa especial aplicado en California.

La idea es incentivar la visita a los parques naturales de California y poder así motivar la importancia de pasar tiempo en ambientes naturales.

California cuenta con 1184 edificios de bibliotecas y se estima que más de 23 millones de californianos tienen tarjetas de biblioteca.

El Secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, informó que el nuevo e innovador programa permitirá que más californianos exploren el increíble sistema de parques estatales.

El presupuesto estatal 2021/22 incluyó una inversión única de $9.1 millones para lanzar un proyecto piloto de parques estatales para expandir la distribución de pases.

Cómo obtener pase gratuito a parques naturales con tarjeta de biblioteca

El Pase de Parques de la Biblioteca del Estado de California es válido para la entrada de un vehículo de pasajeros con capacidad para nueve personas o menos o una motocicleta con licencia de carretera.

Los titulares de la tarjeta de la biblioteca pública de California pueden consultar el Pase de parques de la biblioteca estatal a través de su biblioteca pública local.

Según California Departament of Parks and Recreation si no tiene una tarjeta de la biblioteca, puede solicitar alguna en la biblioteca local más cercana.

Californians Can Have Free State Park Visits Using Library Cards - Modern  Campground

Cómo obtener pase gratis a parques naturales con tarjeta de biblioteca

Cada ubicación de la biblioteca recibirá pases, incluidas las bibliotecas móviles, para que los usuarios de la biblioteca los saquen.

Los usuarios de la biblioteca podrán retirar el pase por el número de días asignados permitidos por la biblioteca local. Consulte con su biblioteca las pautas y políticas para devolver su pase.

El pase no se aceptará en unidades de parques estatales operadas por el gobierno federal o local y agencias privadas o concesionarios.

Además, el pase no es válido para entradas por persona o tarifas de recorridos (como museos), uso de botes, campamentos, uso de sitios o grupos, eventos especiales, tarifas de vehículos adicionales/extra, uso de eliminación de saneamiento o tarifas suplementarias.

Te podría interesar: Conoce qué son los bancos de alimentos en California.

Publicaciones Similares