|

¿Huelga de actores de Hollywood?

Hay la posibilidad de una huelga de actores de Hollywood si no escuchan un planteamiento que podrá mejorar sus condiciones.

Al respecto, los actores representados por el sindicato SAG-AFTRA de Hollywood votaron el lunes, 05 de junio, a favor de autorizar una huelga si no acuerdan un nuevo contrato con los grandes estudios.

Además, piden mejor contrato por parte de las grandes firmas de streaming y productoras para el 30 de junio.

La autorización de la huelga de actores de Hollywood se aprobó por un margen abrumador, casi el 98% de los 65.000 miembros que votaron.

Este sindicato representa a unos 160.000 actores de pantalla, periodistas de televisión, presentadores y especialistas de acción.

Lee acá: Se declaran en huelga los guionistas de Hollywood.

Se asoma la huelga de actores de Hollywood

El sindicato inició una Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) hace un mes después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos comenzaran una huelga por su propia disputa con la AMPTP.

Si los actores de Hollywood van a la huelga, se limitaría a producciones de cine y televisión.

Mientras que los noticieros y otras emisiones no se verían afectados directamente.

Otro aspecto es la amenaza del uso no regulado de la inteligencia artificial, planes de prestaciones y la carga de las “audiciones autograbadas”.

El Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) ya cumplió un mes en huelga sin fecha para reanudar las negociaciones.

Un paro que, de continuar, puede afectar a 600 producciones y provocar pérdidas económicas mayores de las que causó el de 2007, que alcanzaron los 2.000 millones de dólares.

El diálogo entre la WGA y la AMPTP para la renovación del convenio del sector terminó el 1 de mayo sin un acuerdo.

En ese momento, unos 10.000 guionistas afiliados a iniciar el día 2 de ese mes esta huelga que ya desde su inicio avisó el parón paulatino de producciones de cine y televisión.

«La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no ha vuelto a la mesa y siguen sin estar dispuestos a ofrecer ningún tipo de propuesta para nuestras preocupaciones más graves», dijo a EFE la guionista Haley Harris.

Publicaciones Similares